ÚLTIMA HORA
Muere la actriz y cantante francesa Brigitte Bardot a los 91 años

El servicio municipal 072 integra a Endesa, Telefónica, Gas Natural y Ono

Los ciudadanos podrán avisar de fallos en la vía pública a través de la central de reparación local

Los representantes de la AIE y las empresas, ayer en rueda de prensa.
C. J. C.

29 de octubre 2009 - 05:03

El servicio público de reparación urgente Reur072 puesto en marcha en septiembre de 2008 por el Ayuntamiento de Sevilla atenderá también lo problemas que dependan de las empresas Sevillana-Endesa, Telefónica, Gas Natural y Ono relacionados con fallos en la prestación de sus respectivos servicios acontecidos en la vía pública, como por ejemplo la afección a sus redes como consecuencia de las condiciones climatológicas.

El vicepresidente de la agrupación de empresas municipales de Sevilla (AIE), Manuel Marchena, y los representantes regionales de las cuatro compañías firmaron ayer un convenio de colaboración mediante el cual las firmas manifiestan su compromiso de resolver las incidencias tramitadas por la central municipal en un plazo máximo de 72 horas.

El servicio Reur072 atiende las peticiones de los ciudadanos relacionadas con posibles deficiencias en su entorno, tales como aceras, calzadas, paseos o paradas de autobús. Marchena indicó que desde su implantación el 29 de septiembre de 2008 hasta ahora se han resuelto una media de 5.000 incidencias mensuales, hasta un total de 54.574. El 99% de éstas fueron solucionadas en el plazo estipulado de 72 horas.

Además, el 57% de las incidencias fueron alertadas por los ciudadanos, mientras que el 43% restante fueron tramitadas por los operarios del servicio.

Nueve de cada diez incidencias comunicadas por los ciudadanos fueron a través de las blackberry de los operarios, tras haber sido éstos alertados del problema, el 5,9% a través del teléfono 902000072, el 3,8% a través de internet y el resto por medio de correo electrónico y sms.

La mayor parte de los problemas atendidos están relacionados con la Delegación de Infraestructuras para la Sostenibilidad (23.084), seguidas de incidencias derivadas del servicio de Lipasam (15.523), Movilidad (5.494), Parques y Jardines (5.287), Emasesa (4.382), Tussam (768) y Emvisesa (34).

Por distritos, Nervión, Casco Antiguo y Cerro-Amate fueron los más reivindicativos para el arreglo de los desperfectos.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último