Encarrilado el tren que se salió de la vía cerca de Santa Justa
Se espera que las vías afectadas se reparen en los próximos días.
El tren de larga distancia Madrid-Cádiz que se salió parcialmente de su vía este lunes a la entrada de Sevilla y que motivó el desvío de otros servicios, ha quedado encarrilado y se espera que las vías afectadas se reparen en los próximos días.
Fuentes del Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (ADIF) han informado de que la totalidad del tren afectado ha quedado encarrilado este lunes, mientras que las vías 1 y 2 de acceso a la estación sevillana de Santa Justa han quedado "bastante dañadas".
No obstante, las fuentes han precisado que al mediodía de mañana podría quedar reparada la primera de las vías, mientras que la segunda puede tardar unos días más debido a que "habrá que cambiar un tramo entero".
Esta incidencia ha provocado un retraso de entre 15 y 30 minutos en la línea de cercanías, mientras que se ha trazado un plan alternativo para los trenes que conectan Sevilla con Córdoba, Huelva y Jaén, según fuentes de Renfe.
Además, para los trenes Alvia Huelva-Madrid y Cádiz-Madrid, los viajeros llegarán a Sevilla por la vía del AVE, si bien alcanzarán su destino por un transporte alternativo.
El suceso se produjo a las 19:45 horas de este lunes cuando el tren Alvia Madrid-Cádiz, que salió a las 16:10 desde la capital de España, tuvo "algún problema en la rodadura" y descarriló parcialmente a la altura de la bifurcación del Tamarguillo, a tres ó cuatro kilómetros de la estación de Santa Justa, según fuentes de Renfe.
El incidente se registró tras cambiar el tren de la vía de alta velocidad, que utiliza desde Madrid hasta el intercambiador sevillano de Majarabique, a la de ancho convencional, por la que prosigue viaje hasta Santa Justa.
Debido al incidente, dos de los viajeros resultaron con contusiones leves y otro sufrió un ataque de ansiedad, mientras que los otros 295 pasajeros del tren no sufrieron heridas.
1 Comentario