La ampliación del tranvía a Nervión genera casi 500 empleos

Movilidad

En la obra civil participan 304 trabajadores y en la construcción del corredor verde 175

Las peatonalizaciones se extenderán a los barrios periféricos

Corte de tráfico en la avenida de San Francisco Javier por las obras de ampliación del tranvía.
Corte de tráfico en la avenida de San Francisco Javier por las obras de ampliación del tranvía. / Juan Carlos Vázquez
M. Ruesga

07 de abril 2022 - 08:42

Casi 500 empleos genera la ampliación del tranvía desde San Bernardo hasta Nervión. En el caso de la obra civil son 304 trabajadores, en cuya cifra no se incluyen apartados como la adquisición de los tranvías, máquinas expendedoras y otros servicios. Mientras que en la renovación de redes y la construcción del corredor verde de la avenida San Francisco Javier y la calle Luis de Morales se emplearán a 175 personas.

Éstos son los datos que maneja el gobierno municipal tomando como referencia la ratio uniforme de Seopan, la Asociación de Empresas Constructoras y Concesionarias de Infraestructuras, sobre el impacto en el empleo de las inversiones en obra pública.

La prolongación del tranvía hasta Santa Justa es la primera de las actuaciones para la conformación de la red de alta capacidad de transporte público de Sevilla recogida en el Plan de Movilidad Urbana Sostenible. Con la llegada del Metro ligero hasta la estación de Santa Justa comenzará el proceso de implantación de un nuevo intercambiador modal en la ciudad que junto con las actuaciones previstas para la red de Tranvibuses en la zona Este y hasta la Campana, y el traslado de terminales de líneas de Tussam permitirá recuperar la plaza de Ponce de León y avanzar en la paulatina mejora de la calidad ambiental y pasiajística del Casco Antiguo, a la vez que se mejora la competitividad del transporte público como piedra angular para conseguir alcanzar los objetivos de reparto modal y reducción de emisiones comprometidos con la Unión Europea para 2030.

Con la llegada del tranvía hasta Santa Justa se conseguirá además unir los tres grandes intercambiadores modales de la ciudad con la principal puerta de entrada de viajeros y turistas a la ciudad que son la estación de Santa Justa y la línea del aeropuerto, generando nuevas oportunidades de intercambio que permitan hacer más atractivo el transporte público, además de ofrecer soluciones de transporte público de confianza para los ciudadanos y los visitantes de la ciudad de acuerdo con la estrategia recogida en el Plan de Movilidad Urbana Sostenible de Sevilla 2030 aprobado por el pleno del Ayuntamiento.

stats