Empleados de la estación del Prado recogen mil firmas contra el cierre
La central UGT ha entregado ya 3.600 adhesiones contra la previsible clausura de la terminal
La sección sindical de UGT en el Ayuntamiento ha entregado 1.100 nuevas firmas contra el posible cierre de la estación de autobuses del Prado de San Sebastián a los distintos grupos políticos en el Consistorio y a la Diputación de Sevilla, por lo que suman ya más de 3.600 adhesiones.
El secretario general de UGT en el Consistorio, Santiago de los Reyes, explicó ayer a Europa Press que continuará con la campaña de adhesiones y advierte de que, por el momento, el Ayuntamiento "no está negociando" con los trabajadores de la estación. El portavoz sindical lamentó que desde el área de Movilidad se esté "dando la espalda a los trabajadores".
"Sólo se ha informado de los destinos, pero no se han negociado el cierre ni las condiciones", alertó. Además, insistió en que hasta del destino de los trabajadores el Ayuntamiento ha informado "de forma indirecta", ya que los sindicatos "encontraron ya los nombres en los documentos cuando se negociaban los calendarios de otros servicios". De los Reyes recordó que hace ya seis meses que se le entregó a la Delegación de Movilidad un plan de viabilidad para la estación, "ante el que aún no han respondido" y que incluye que los autobuses que paran fuera de la estación rindan servicio dentro de las instalaciones, con el consiguiente pago de la tasa. "Con esto, se aumentarían los ingresos en gran medida, a lo que habría que sumar una actualización de la tasa por uso del espacio, que lleva congelada muchos años", agregó, tras manifestarse favorable a la inclusión de buses turísticos en la estación, "pero sin excluir a los que actualmente prestan servicio". Los empresarios de transportes que operan en el Prado tienen pendiente una reunión esta semana para trasladar al Ayuntamiento sus alternativas al cierre.
No hay comentarios