La magna
Empleados de Tussam denuncian retrasos de hasta 1.000 euros por trabajador
Los trabajadores de la empresa de transporte afirman que no piden "aumento de salario ni nada por el estilo", sólo critican que "no se pague en tiempo y forma".
La central de la Agrupación Sindical de Conductores (ASC) en la empresa municipal de transportes de Sevilla (Tussam) ha alertado este viernes de retrasos en el pago que llegarían a alcanzar una media de hasta 1.000 euros por trabajador, lo que se complementa con la presentación por parte del sindicato de una denuncia ante la Inspección de Trabajo "para que la empresa tenga que afrontar el mismo sobrecoste que sufren los trabajadores".
El secretario general de ASC en Tussam, Isidro Fernández, ha criticado el hecho de que "no se pague en tiempo y forma", lo que supone "jugar con el pan de los trabajadores" al realizar la empresa una "dejación de funciones".
Las cifras que se adeudan, ha expuesto Fernández, son de pagos que tendrían que haberse reflejado en el mes de septiembre como consecuencia del estipendio por el tiempo de liquidación, "cantidades que se agrupan y que un trabajador puede elegir si cobrarla en tiempo o en dinero".
En este sentido, el secretario general de ASC de Tussam ha defendido que en este caso "los empleados no pedimos ninguna reivindicación de aumento de salario ni nada por el estilo, simplemente queremos que se nos pague lo que es nuestro en una etapa en la que se están quitando autobuses de la calle y hay 88 eventuales a los que no se les ha renovado el contrato".
"No se trata de dar un castigo a la empresa, solo se trata de que los responsables de la empresa exijan al Ayuntamiento que realicen las aportaciones presupuestadas para que no tengamos que vivir situaciones como ésta", según ha expuesto ASC, que se ha puesto en contacto con las demás organizaciones sindicales de la empresa al objeto de realizar un acto presencial simbólico los martes y jueves de 10:00 a 12:00 horas a las puertas del Ayuntamiento.
4 Comentarios