Empieza la señalización de aparcamientos de patinetes con un mes de retraso
Movilidad eléctrica
El Ayuntamiento anunció que se llevaría a cabo en abril pero lo ha demorado hasta mayo
Las empresas Voi y Reby no pueden empezar a operar hasta que acabe la señalización horizontal y vertical de aparcamientos
La señalización horizontal de aparcamientos de patinetes eléctricos ha comenzado con retraso, finalmente en el mes de mayo, aun cuando el Ayuntamiento anunció que sería en abril. Este mes de demora supone más espera para las dos empresas, Voi y Reby, que están esperando a iniciar su actividad en la ciudad con la puesta en servicio de 2.000 patinetes eléctricos dentro del proyecto piloto promovido por Urbanismo y que durará 18 meses.
El Ayuntamiento de Sevilla, a través de la Delegación de Gobernación y Fiestas Mayores, ha iniciado con la señalización horizontal de las áreas autorizadas la primera fase del plan de señalización de las áreas aprobadas por la Junta de Gobierno para su uso como zonas de estacionamiento por patinetes (vehículos de movilidad personal). Los trabajos se prolongarán durante un plazo de aproximadamente un mes, es decir, hasta junio. Pero aún quedará la señalización vertical.
El proceso de señalización que acaba de arrancar es fundamental para la puesta en funcionamiento del proyecto piloto. Según el Ayuntamiento, "los trabajos de señalización se van a desarrollar de forma progresiva con el objetivo de que conforme se haya señalizado una red suficientemente amplia de acuerdo con las bases de la convocatoria podrán entrar en servicio las dos empresas que han sido seleccionadas para el proyecto piloto".
La señalización vertical está en fase de adjudicación
Además de la señalización horizontal, el plan incluye un nuevo contrato para el suministro, instalación, señalización y mantenimiento de todo el sistema de señalización vertical de estas áreas destinadas a los patinetes de alquiler. Este contrato tiene un importe de 343.256 euros y supone la implantación un sistema que va a permitir la fácil y rápida identificación de estos puntos por parte del usuario.
El modelo marcará el diseño que a partir de ahora servirá como referente en la señalización e identificación de este tipo de elementos en la vía pública, y será implementado en una segunda fase, una vez concluya la instalación de la señalización horizontal y se adjudique el nuevo contrato que se encuentra actualmente en fase de valoración de las ofertas presentadas por los licitadores.
Tras esta primera fase se instalará la señalización vertical, que permitirá el desarrollo del proyecto piloto de las dos empresas que gestionan patinetes en alquiler. Estas pondrán en servicio una flota de aproximadamente de 2.000 unidades durante un periodo de prueba de 18 meses.
El delegado de Gobernación y Fiestas Mayores, Juan Carlos Cabrera, ha asistido al inicio de estos trabajos y ha destacado que “el comienzo del desarrollo de este proyecto piloto está en consonancia con la apuesta por un modelo que logre la reducción del uso del vehículo privado, la disminución de las emisiones y un incremento de los desplazamientos en medios no contaminantes que se hace en el Plan de Movilidad Urbana Sostenible (PMUS) que fue aprobado ayer por el Pleno municipal. Era fundamental posibilitar la implantación de los sistemas de alquiler de patinetes eléctricos y hacerlo de forma ordenada y regulada”, ha apuntado el delegado.
Las zonas autorizadas para el estacionamiento de estos vehículos dentro de este proyecto piloto están distribuidas por diferentes barrios de la ciudad y ubicadas en aparcamientos, calzada, espacios reservados a motos o en nuevos sitios habilitados para ello. Los puntos de estacionamiento para este servicio están determinados por la ordenación aprobada conforme al proyecto SIG de definición de las áreas autorizadas desarrollado por parte de la Gerencia de Urbanismo.
El proyecto piloto establece que las dos empresas seleccionadas para el alquiler autorizado de patinetes eléctricos en la vía pública tendrán una autorización especial para instalarse en la ciudad durante un periodo de prueba de 18 meses y con un máximo de 1.000 unidades cada una, 2.000 en total. Las empresas que han obtenido mayor puntuación y que se implantarán en la ciudad son la UTE conformada por las empresas españolas Reby Rides y Maratunes Gestion y la empresa sueca Voi Technology.
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