Emergencias 112 Andalucía gestiona 836 incidencias en Sevilla durante la Nochebuena y la madrugada de Navidad
Esta cifra supone casi un 5% más de incidentes que los gestionados en el mismo período del 2022
La CNN incluye a la "Señora del Marfil" entre los seis descubrimientos científicos más importantes de 2023
Más de 840 alumnos sevillanos participan en un nuevo programa de altas capacidades
Emergencias 112 ha coordinado un total de 836 incidencias en Sevilla durante la Nochebuena y la madrugada de Navidad (entre las 00:00 horas del domingo 24 y las 07:00 horas del lunes 25 de diciembre). Esta cifra supone un aumento del 5,1% con respecto a las emergencias gestionadas en el mismo período del año pasado en la provincia sevillana, cuando se coordinaron 795, según informa el servicio adscrito a la Consejería de la Presidencia, Interior, Diálogo Social y Simplificación Administrativa de la Junta.
La mayoría de los avisos al 112 en Sevilla se ha referido a asistencias sanitarias (443) y a casos de seguridad ciudadana (159); a continuación se han situado los incendios (68), las incidencias de tráfico (51), los accidentes de circulación (31) y las solicitudes de asistencias y rescates de animales (30). El resto de emergencias se ha debido a requerimientos de servicios sociales, anomalías en servicios básicos, rescates y salvamentos, entre otros.
En toda la comunidad andaluza se han gestionado 3.370 incidentes durante el día de Nochebuena y las primeras horas de Navidad. Por provincias, Sevilla es la primera respecto al número de avisos incidencias coordinadas; está seguida por Málaga (677), Cádiz (438), Granada (404), Córdoba (300), Almería (273), Jaén (245) y Huelva (197).
En cuanto al recuento por capitales de provincia, Sevilla es también la primera en número de emergencias gestionadas (396). Por detrás se encuentran las ciudades de Málaga (245), Córdoba (150), Granada (117), Huelva (74), Almería (71), Jaén (45) y Cádiz (43).
La franja horaria con mayor volumen de avisos en las salas del 112 ha sido la comprendida entre las 21.00 y las 22.00 horas del domingo 24 de diciembre, cuando se llegaron a atender 165 incidentes en una hora.
El 112 es un teléfono gratuito y multilingüe al que se puede llamar a cualquier hora de todos los días del año para todo tipo de emergencias (asistencias sanitarias, extinción de incendios y salvamento, seguridad ciudadana,...). Emergencias 112 ofrece atención a cualquier ciudadano que se encuentre en territorio andaluz en inglés, francés, alemán y árabe, además de en español.
También te puede interesar