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Emasesa responde que no había otra opción en Bellavista que dejar aceras mínimas

La empresa de aguas de Sevilla asegura que era imposible implantar una plataforma única con calzada y aceras al mismo nivel, y que ha seguido las instrucciones de Urbanismo

La Fiscalía investiga las aceras mínimas que ha dejado una obra de Emasesa en Bellavista

Emasesa responde que no había otra opción en Bellavista que dejar aceras mínimas. / Juan Carlos Muñoz

La empresa metropolitana de aguas de Sevilla (Emasesa) ha respondido sobre las obras de reurbanización de Bellavista que ha tenido que dejar aceras mínimas en las calles Laguna, Manuel Gonzalo Mateu y Enamorados "dadas las características del barrio", que hacían imposible implantar una plataforma única con calzada y aceras al mismo nivel. Y añade que ha actuado conforme a "las especificaciones técnicas de la Gerencia de Urbanismo y Medio Ambiente en cuanto a la reurbanización de las calles" y que las condiciones de accesibilidad atienden "a las peticiones de las y los vecinos de la zona".

A preguntas de este periódico, Emasesa responde que "se ha optado por mantener la anchura de la calzada y acera dadas las características del barrio: calles antiguas y de anchura inferior a 7,00 m que cuentan con una calzada inferior a 5,00 m, banda de aparcamiento en fachadas alternas cada 15 días y aceras de aproximadamente 1,00 m con numerosos accesos a viviendas y garajes dispuestos a distinta altura". Explica la empresa que "estas circunstancias dificultan que exista una rasante uniforme del pavimento en las aceras (no es posible la plataforma única) y, a su vez, dificultan que el itinerario peatonal accesible discurra junto a las fachadas".

Añade, por otra parte, que "la existencia de balcones a reducida altura en los edificios hace recomendable que se protejan las aceras con un bordillo que impida que los vehículos invadan el espacio de las aceras para no dañar las viviendas".

La medida de las aceras de Bellavista en relación a una silla de ruedas. / IU/Podemos

Respecto a mejoras de accesibilidad, el proyecto contempla que todos los pasos de peatones en las intersecciones de calles queden correctamente resueltos conforme a la Normativa de Accesibilidad. El Área de Movilidad ha procedido además a señalizar las calles como Zona 20, es decir, con prioridad del peatón sobre los vehículos, quedando así resueltos los itinerarios peatonales por la calzada.

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