SORTEO
Lotería de Navidad 2024 en directo

Emasesa recupera los Caños de Carmona con una plaza peatonal alejada del tráfico

Los comerciantes de Luis Montoto piden carriles para bus y taxi por el centro de la calzada

Monteseirín junto al representante vecinal Jaime Lloret, la edil Teresa Florido y, detrás, el gerente Manuel Marchena (Emasesa).
A. S. A.

12 de marzo 2009 - 05:03

Con un retraso de seis meses por las dificultades para estabilizar la estructura y la complicación para desviar los servicos afectados, Emasesa ha recuperado, tras un año de obras y una inversión de 574.658 euros, los restos de los Caños de Carmona de Luis Montoto que estuvieron sumidos durante décadas en un absoluto abandono, acentuado por la basura y la invasión de coches, muy lejos del esplendor de su origen. Esta edificación almohade fue construida hace siglos por el califa Abu Yaqub Yusuf para trasladar el agua de Alcalá de Guadaíra a Sevilla. Era el último de los tres lienzos que quedaba por restaurar del antiguo acueducto.

Esta restauración constituía una prioridad para el barrio, que así lo hizo constar en primer lugar en el contrato programa que la asociación de vecinos Santiago Apóstol firmó con el alcalde Alfredo Sánchez Monteseirín, que ayer acudió a ver el renovado monumento sin dirigir una sola palabra a la prensa. Contentos con el resultado arquitectónico así como con la iluminación nocturna de la pieza, los vecinos han pedido al Ayuntamiento que mantenga limpio de basuras y de botellonas este nuevo enclave peatonal. Un elegante gran pórtico de acero corten (con oxidación especial) que aguanta la estructura embellece el lugar, además de crear una plaza aislada del tráfico, con once naranjos y bancos. Para los comercios se ha ordenado la carga y descarga en la confluencia con José María Moreno Galván.

En materia de tráfico, los comerciantes de Luis Montoto se reunieron ayer con Movilidad para abordar el proyecto de sentido único que se implantará en breve y expusieron al Ayuntamiento que sería bueno instalar los dos carriles para bus, taxi y servicio público por el centro de la calzada (al estilo europeo) o bien en un solo lateral, en lugar a ambos lados, ya que de esta forma no afectaría de forma tan negativa al número de plazas de estacionamiento.

10 Comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último