Eliminación de varices sin cirugía, el tratamiento de moda en medicina estética

Contenido patrocinado Clínicas Revitae

La Fleboterapia Regenerativa Tridimensional constituye el avance más importante que han experimentado los tratamientos de varices en los últimos años

Eliminación de varices sin cirugía, el tratamiento de moda en medicina estética
Eliminación de varices sin cirugía, el tratamiento de moda en medicina estética / Archivo
Redacción

18 de octubre 2022 - 05:00

Las varices son una enfermedad que afecta a una de cada tres personas en edad adulta dentro de los países desarrollados. Están producidas por una alteración de las válvulas venosas, que dejan de funcionar cuando la presión venosa dilata las venas convirtiéndolas en varices que son más gruesas, mucho más blandas y se enrevesan y anudan en las zonas externas de la piel.

El sedentarismo, la obesidad, los anticonceptivos, el tabaquismo o la herencia genética, son algunos de los factores que propician la aparición de las varices, una patología que de un tiempo a esta parte cuenta con una solución definitiva: la Fleboterapia Regenerativa Tridimensional.

Clínicas Revitae

cuenta con un equipo médico especializado y dilatada experiencia en tratamientos flebológicos

Esta técnica constituye el avance más importante que han experimentado los tratamientos de varices en los últimos años, ya que a partir de este tratamiento se consigue una reparación de todo el sistema venoso de las piernas. En este proceso, no sólo no se destruyen venas, sino que, además, se recuperan las varices visibles externas tratando la circulación venosa profunda y la que comunica estas dos, la perforante y comunicante.

En nuestro país, existen muy pocos centros especializados en esta técnica que se vislumbra como la solución para las varices. De momento, la exclusividad la tiene Clínicas Revitae, especializadas en medicina estética y regenerativa, que realiza esta técnica en sus centros de Sevilla, Málaga, Cáceres, Zafra, Salamanca, Murcia y Badajoz.

Antes.
Antes. / Archivo

Según el director médico de Clínicas Revitae, Yelidá José Oyola, “la fleboterapia regenerativa es una nueva técnica de vanguardia que elimina y repara todo tipo de varices sin quemarlas, sin esclerosarlas con espuma, sin cortarlas y lo más importante, sin tener que someter al paciente a una intervención quirúrgica. Permite reparar el sistema venoso y mantiene íntegra la circulación venosa de las piernas”.

Desde el equipo médico del Dr. Oyola subrayan que este procedimiento mínimamente invasivo se realiza por infiltración de un fármaco de la familia de la aspirina, “que consigue un estímulo reparador de la pared de las varices, lo que provoca que se vuelvan a transformar en venas sanas y funcionales que siguen llevando la sangre venosa al corazón. De este modo, no se sobrecargan las venas de zonas cercanas, que hasta ese momento estaban aguantando bien la presión”.

Después.
Después. / Redacción

Entre las ventajas de la fleboterapia regenerativa destacan que es un procedimiento que no necesita cirugía de ningún tipo. Además, los pacientes pueden volver de inmediato a su actividad normal, sin tener que guardar reposo. Cabe resaltar que son necesarias varias sesiones, en función del estado de las varices de cada paciente. El tratamiento dura solo unos minutos y los resultados son inmediatos desde la primera aplicación.

Médicos del equipo del Dr. Oyola aseguran que la Fleboterapia Regenerativa constituye el avance “más importante” que han experimentado los tratamientos de varices en los últimos años, “ya que no se destruyen venas”. En la actualidad, lo poco invasivo de la técnica, su preservación de la integridad anatómica, la alta calidad y persistencia de sus resultados, la rapidez con la que se obtienen, la falta de complicaciones y la satisfacción de los pacientes sometidos a este tratamiento indican que, en términos de eficacia y seguridad, este tratamiento es muy superior a cualquiera de las técnicas que se hayan empleado con anterioridad.

Clínicas Revitae cuenta con un equipo médico especializado y dilatada experiencia en tratamientos flebológicos. Pueden tratar a mujeres y hombres con cualquier problema de varices ya sean pequeñas o gruesas, así como arañas vasculares en piernas y tobillos, siempre que las condiciones de salud lo permitan.

Asimismo, en el barrio de Los Remedios se encuentra Clínicas Revitae Sevilla (Avenida Blas Infante 10), donde, en sus más de 500 m², se realizan tratamientos de Medicina y Cirugía Estética Regenerativa, como la cirugía de aumento de pecho o los rejuvenecimientos faciales integrales, siendo especialistas y punteros a nivel nacional. Destaca el exclusivo tratamiento Miradry, para eliminar en una sola sesión el sudor y olor axilar, que solo se realiza en cuatro ciudades de España.

stats