Mayores de la residencia de El Viso con un brote de Covid-19 son trasladados al centro medicalizado del Alcora
Coronavirus en Sevilla
Tres usuarios del centro fallecieron en el hospital
Cuatro residentes ya están en San Juan y se espera el traslado de uno más
Son personas que han estado en contacto con los casos confirmados o que tienen síntomas
La Delegación Territorial de Igualdad, Salud y Políticas Sociales ha trasladado, este jueves, a cuatro usuarios de la residencia de ancianos San Pedro Nolasco, de El Viso del Alcor, donde ha habido un brote de Covid-19 que se ha cobrado hasta el momento la vida de tres personas, al Hotel Alcora, en San Juan, medicalizado y adaptado como residencia para mayores afectados.
Fuentes municipales han precisado que se podría producir un quinto traslado. Se trata, en todos los casos, de usuarios que o han estado en contacto con otros residentes que han dado positivo en el virus o que
han tenido síntomas.
La residencia, un centro privado gestionado por una fundación, ha informado a los familiares y, según el Consistorio, ha insistido en todo momento en que se trata de una "medida de prevención" para evitar complicaciones mayores en la residencia y dar una mejor atención sanitaria a estas personas que, por protocolo, ya estaban en habitaciones individuales y en una zona habilitada para ellos.
La asignación económica de grupos políticos, a ayudas sociales
Los partidos con representación en el Ayuntamiento de El Viso (PSOE, IU, PP y Cs) también han acordado destinar la asignación mensual de 400 euros que tienen por cada grupo a complementar y reforzar la asistencia económica que, desde que se declara el estado de alarma como consecuencia de la pandemia generada por el covid-19, el
Ayuntamiento está dando a las familias más necesitadas. También lo han hecho en Los Palacios, mientras que en Carmona cada grupo ha donado el dinero a una entidad benéfica.
Tres residentes de este centro han fallecido como consecuncia de virus, que obligó a su traslado a hospitales, a lo largo de la última semana y media. También hay una trabajadora en cuarentena, aislada en su casa.
Más allá de este centro residencial para mayores, en El Viso se ha tenido constancia de dos o tres casos más de posibles contagios, aunque casi todos evolucionan favorablemente y esperan el alta.
El alcalde, Gabi Santos, ha recordado en un comunicado que en la residencia San Pedro Nolasco se sigue "con el protocolo de desinfección diario, para el que este jueves se ha utilizado un cañón generador de ozono cedido por un trabajador municipal", labores a las que se han sumado las trabajadoras de la residencia, a las que ha agradecido su esfuerzo y "trabajo duro en estos momentos".
El pasado miércoles día 1 fueron Bomberos de la Diputación los que realizaron una desinfección a fondo y, la semana pasada, la Unidad Militar de Emergencias (UME).
Temas relacionados
3 Comentarios