Eduardo Gutiérrez, una joven promesa utrerana del motociclismo que ya triunfa en PreMoto3
Contenido ofrecido por Obando
El equipo barcelonés QRG Motos Racing ha presentado en Utrera al joven piloto local Eduardo Gutiérrez, de 13 años.
Tras quedar tercero, la joven promesa del motociclismo aspira esta temporada a ganar el Campeonato Nacional en PreMoto3
El equipo de motociclismo barcelonés QRG Motor Racing ha presentado esta semana en Utrera al piloto local Eduardo Gutiérrez Cobo, de 13 años. Una joven promesa del motociclismo sevillano que, gracias a patrocinadores locales como Obando, está haciendo realidad su sueño desde hace unos años.
Eduardo compite desde el año pasado en la categoría de PreMoto3 con una moto de 2,5 cilindradas. El joven se prepara a fondo para luchar, un año, más por alzarse con el primer puesto del Campeonato de España en ESBK, que consta de ocho pruebas a lo largo del año.
La primera cita de esta competición nacional, arrancará los próximos días 2 y 3 de abril en el circuito de Jerez ‘Ángel Nieto’. Y Eduardo ya sueña con ganar. “La anterior temporada, terminó el campeonato nacional como tercer clasificado, siendo su primer año en la categoría, lo cual no está nada mal, fue todo un éxito para él y para nosotros”, cuenta con orgullo su madre, Verónica Cobo.
Porque esta afición le viene de familia a Eduardo. Ya antes de nacer él, sus padres Eduardo y Verónica eran aficionados a las motos. “Íbamos a ver las carreras cada vez que podíamos, así que cuando fuimos con él, desde pequeñito nos decía que él quería estar ahí”. De hecho, su decisión llegó con sólo 4 años. Un día, su padre le llevó un día a ver una carrera en Alcalá y, al ver a los pilotos que estaban en pista, le dijo que quería probar ese deporte. Entonces montó por primera vez en moto, aunque hasta los 6 años no se pudo federar y competir, primero en Minimotos 90, luego en Mini GP 110.
Trayectoria llena de éxitos
A pesar de su juventud, ya cuenta con varios hitos en su trayectoria. En 2020 se colocó líder del Campeonato de Andalucía de Motociclismo MiniGp 190 (todavía minivelocidad), y el año pasado, en su estreno en la categoría PreMoto3 quedó primero en el Campeonato de Andalucía, lo que le hizo tomar mucha confianza en sí mismo. “Tras esta victoria él está muy fuerte ahora mismo, muy mentalizado. Pero como consejo, su padre y yo siempre le decimos que en este mundo, lo más importante es tener bien asentada la cabeza”, afirma Verónica. “Se pasa muy mal como padres, pero si ésa es su ilusión, le decimos que disfrute mucho y se lo pase bien”.
Tras estos triunfos, el utrerano mantiene vivo su verdadero sueño desde pequeño “que es participar en un mundial de Motos GP y ganarlo”, asegura su madre. Su ídolo es Marc Márquez, con el que se ha podido cruzar en los circuitos más de una vez y con el que se ha hecho fotos.
Para estar en forma, el joven utrerano entrena habitualmente en las Escuela MKV Racing School de Alcalá del Río, los lunes y miércoles, tres horas por la tarde. Y para completar, los fines de semana suele ir a Campillo a entrenar.
Eso sí, el deporte lo compagina con sus estudios. Eduardo cursa 1º de la ESO en el Instituto Nuestra Señora de la Consolación y también allí, al igual en la pista, es otro campeón.
También te puede interesar
Contenido Patrocinado
Contenido ofrecido por el Ayuntamiento de Rota
Contenido ofrecido por Nervión Plaza
Contenido ofrecido por Restalia