Ecologistas en Acción rechazan la reactivación del proyecto de la SE-35
Urbanismo
Sostienen que "está más en línea con la proximidad de las elecciones que con la situación real"
La SE-35 sale del cajón para desbloquear los suelos frente al aeropuerto
Ecologistas en Acción muestran su rechazo a la intención del gobierno municipal de reactivar el proyecto de la Ronda Urbana SE-35, abandonada hace ocho años ante las advertencias de la Unión Europea. Sostienen que "la inclusión de este asunto en el Consejo de la Gerencia de Urbanismo el pasado día 12 parece estar más en línea con la proximidad de las elecciones que con la situación real". Los verdes argumentan que "Sevilla es una ciudad con serios problemas ambientales a consecuencia del calentamiento global, que ya está afectando la salud de personas vulnerables y enfermos crónicos", afirma Jesús Díaz, miembro del grupo local de Ecologistas en Acción.
"La SE-35 se pretendía vender como una solución intermedia entre la SE-30 y la SE-40 sin una planificación rigurosa y actualizada, pues se basa en los presupuestos anteriores a la crisis, cuando se redactó el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) vigente". Sin embargo, en opinión de la Federación de Ecologistas, su planteamiento actual responde principalmente a los intereses especulativos de los propietarios de los terrenos de San Nicolás y Santa Bárbara, que requerirían de un acceso de alta capacidad para poder urbanizar esos terrenos que ahora tienen carácter agrícola, y convertirlos en suelo industrial y residencial.
Ecologistas en Acción considera que la actual administración socialista en el Ayuntamiento de Sevilla, "parece más preocupada en garantizar el negocio a constructoras y especuladores que en proteger el medio ambiente y la calidad de vida de las personas de esta ciudad. Los futuros proyectos urbanísticos no pueden seguir basándose en las soluciones del siglo pasado. Construir más y más lejos, sin una planificación acorde a la situación actual es un suicidio".
Desde Ecologistas en Acción, "en su compromiso con la salud de las personas", apoyarán las movilizaciones vecinales que se pongan en marcha desde el distrito Este de Sevilla (Torreblanca, Parque Alcosa y Sevilla Este) y no dudarán en llevar al gobierno municipal de nuevo ante la Comisión de Peticiones de la Unión Europea si el Ayuntamiento de Sevilla persiste en continuar con el proyecto.
9 Comentarios