La fachada de la Diputación de Sevilla se ilumina de rojo por el Día Mundial del Parkinson
11 de abril | Día Mundial del Parkinson
La institución provincial se suma a la campaña de sensibilización y concienciación luchar contra los estigmas sociales que sufren los pacientes diagnosticados con esta enfermedad
La Diputación de Sevilla ilumina este lunes 11 de abril su fachada de color rojo en solidaridad con las personas enfermas de Parkinson y sus familiares.
De esta forma, la institución provincial se suma a la sensibilización y concienciación para que la sociedad en general conozca que se trata de una enfermedad "con una importante prevalencia en el conjunto del país", según detalla la Diputación en un comunicado.
La Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró en 1997 el 11 de abril como Día Mundial del Parkinson, coincidiendo con el aniversario de James Parkinson, neurólogo británico que en 1817 descubrió lo que en aquel tiempo llamó parálisis agitante y que hoy se conoce como enfermedad de Parkinson. Fue unos años después, el 11 de abril de 2005, cuando se presentó el tulipán rojo como símbolo mundial de esta enfermedad en la Novena Conferencia Mundial de la Enfermedad de Parkinson, celebrada en Luxemburgo.
De acuerdo con la OMS, este trastorno afecta a una de cada 100 personas mayores de 60 años y con iniciativas como la iluminación de edificios señeros en ciudades de todo el mundo, como es el caso de la Diputación de Sevilla, se pretende luchar contra los estigmas sociales que sufren los pacientes diagnosticados con esta enfermedad, sobre todo debido a los síntomas externos de esta patología neurológica.
En este sentido, gracias a las campañas de concienciación, a nivel mundial se han podido visibilizar a las víctimas de este padecimiento y se ha permitido dejar a un lado el estigma y la incomprensión que existía en el pasado.
Temas relacionados
No hay comentarios