La Diputación de Sevilla abre el plazo para inscribirse en una de sus 39 ofertas de empleo público

Los solicitantes tienen hasta el 22 de enero, hay cuatro tipos distintos de puestos de trabajo: para arquitectos, enfermeros, bomberos y operadores de emergencias.

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Simulacro de los Bomberos en Sevilla.
34 de las plazas de la Diputación de Sevilla buscan cubrir puestos de bomberos. / Juan Carlos Vázquez
Redacción - B.O.

26 de diciembre 2023 - 09:08

La Diputación Provincial de Sevilla ha publicado una convocatoria con la que buscan cubrir 39 puestos de empleo a través de un concurso-oposición en turno libre. Los interesados que busquen participar en este proceso deberán inscribirse en un plazo de 20 días desde la publicación de la resolución en el BOE, es decir, tienen hasta el 22 de enero de 2024 para presentar su solicitud.

Las personas interesadas deberán cumplir con los requisitos generales relativos a cuestiones de edad, nacionalidad o capacidad funcional que marca el Real Decreto Legislativo 5/2015, de 30 de octubre (la Ley del Estatuto Básico del Empleado Público). Además, deberán cumplir también los requisitos específicos de cada puesto, al respecto de cuestiones como titulación y otros, como permisos de conducir.

¿Qué puestos de empleo hay libres y qué requisitos tienen?

La Diputación de Sevilla busca cubrir cuatro tipos de puesto distintos, cada uno con sus correspondientes requisitos específicos:

  • 1 plaza de Arquitecto Técnico: pertenece a la escala de Administración Especial, subescala Técnica. Los solicitantes deben contar con un Grado en Ingeniería de la Edificación, un Título de Arquitecto Técnico o uno que habilite para el ejercicio de la profesión según la legislación vigente.
  • 3 plazas de ATS-Enfermero: pertenecen a la escala de Administración Especial, subescala Técnica. Los solicitantes deberán contar con el Grado de Enfermería..
  • 34 plazas de Bombero: pertenecen a la escala de Administración Especial, subescala Técnica. Para estas plazas se requiere tener al menos el graduado en ESO y tener permiso de conducir C +E.
  • 1 plaza de Operador de Emergencias: pertenecen a la escala de Administración Especial. Requiere tener el título de Enseñanza Secundaria Obligatoria, Graduado Escolar, Bachiller o Formación Profesional.

Parte de la prueba consistirá en unas oposiciones, con pruebas de varios tipos (teóricas y prácticas), mientras que en los concursos se tendrán en cuenta cuestiones como la experiencia profesional y los cursos realizados por el candidato.

¿Cómo se puede participar en el proceso de concurso-oposición?

Los interesados podrán inscribirse a través de la Sede Electrónica de la Diputación de Sevilla, en el apartado OEP turno libre y discapacidad. Se necesita para ello identificarse con DNIe/Certificado Electrónico, Cl@ve Pin o Cl@ve Permanente. Y se deberán pagar las tasas y adjuntar las cartas de pago (o los documentos de exención de pago) para participar en las pruebas.

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