La aldaba
Carlos Navarro Antolín
Más allá de la voz de la Laura Gallego
La Policía Nacional detuvo la madrugada de este viernes a tres personas por su presunta implicación en un tiroteo en las Tres Mil Viviendas. Es el segundo enfrentamiento armado en el barrio en apenas 38 horas, después de que a mediodía del miércoles se produjera otro incidente similar. Todo apunta a que se trata de un ajuste de cuentas entre clanes relacionados con el tráfico de drogas, y el detonante podría ser la intención de una de las familias de instalar una plantación de marihuana en uno de los bloques del barrio.
Los hechos han ocurrido sobre las dos y media de la madrugada de este viernes en la calle Estrella de la Mañana. Ninguna persona ha resultado herida, aunque una de las balas sí ha impactado en un coche. La Policía ha recuperado una pistola modelo Star PK, un chaleco antibalas, dos machetes de los que se utilizan para pelar cocos y un cuchillo.
Este episodio está relacionado con el ocurrido a la una de la tarde del Miércoles Santo entre las calles Edipo Rey y Utopía. Varios miembros de ambos clanes se enfrentaron en otro tiroteo, sin que hubiera heridos. En aquella ocasión no hubo ningún detenido, aunque esta vez sí han sido tres los arrestados gracias a la intervención de las patrullas de la Brigada de Seguridad Ciudadana, los Zetas, y el Grupo Operativo de Apoyo (GOA) de la Policía Nacional.
Entre los arrestados está José María C. S., alias el Cucu, así como su hermano Marco Antonio, conocido como Pancho. Son dos viejos conocidos de las Fuerzas de Seguridad. El Cucu, considerado como jefe del clan, fue detenido hace diez años en una operación contra el tráfico de armas en las Tres Mil Viviendas. Se le intervinieron armas de guerra, como tres subfusiles UZI, una réplica del fusil M16, un rifle, un revólver, seis pistolas, tres cajas de munición, un trabuco, tres catanas, dos machetes, dos navajas y tres cuchillos.
También te puede interesar
Lo último
10 Comentarios