Detenidos tres menores por el apuñalamiento a un comerciante chino en Nervión
Los adolescentes asestaron cinco cuchilladas al dueño de un bazar de la calle Cristo de la Sed, en el que robaron dos veces en una semana
La Fiscalía de Menores decreta el ingreso en un centro de menores de los tres arrestados
Apuñalan a un comerciante chino durante un atraco junto a la Gran Plaza
De nuevo un episodio violento protagonizado por menores en Sevilla. La Policía Nacional ha detenido a tres adolescentes por su presunta participación en el apuñalamiento a un comerciante chino durante un atraco en un bazar de la calle Cristo de la Sed, en el barrio de Nervión. Los menores robaron en dos ocasiones en el mismo local a finales del año pasado. Ahora han sido arrestados. Se les imputan dos delitos de robo con violencia y otro de lesiones.
Según informó este lunes la Policía, los autores de los robos iban armados en las dos ocasiones con cuchillos de cocina de gran tamaño. En el último asalto, le asestaron cinco cuchilladas en la pierna al dueño del bazar, que quedó herido grave y tuvo que ser hospitalizado.
Los dos robos se cometieron en la misma semana. La investigación de la comisaría del distrito Nervión comenzó cuando la Policía tuvo conocimiento del atraco que tuvo lugar el día 22 de diciembre. Dos individuos entraron en el comercio, encapuchados y portando cuchillos de cocina de grandes dimensiones, e intimidaron y amenazaron al responsable del mismo.
De esta forma, lograron llevarse toda la recaudación de la caja registradora, que ascendía a 950 euros, huyendo posteriormente a la carrera. Una semana después, los jóvenes volvieron al mismo bazar y repitieron el mismo modus operandi. Pero esta vez, tras forcejear violentamente con el empleado y lograr arrebatarle 500 euros de la caja registradora, le asestaron cinco cuchilladas al hombre.
Ambos robos, unidos a otros sucesos que coincidieron en el tiempo en la zona, generaron una gran alarma social en Nervión. La Policía reforzó la seguridad en el barrio y estableció un operativo para la identificación y localización de los autores.
Tras centrar la línea de investigación y mediante el análisis de las pruebas recopiladas, los agentes obtuvieron la completa identificación de los presuntos autores. Tras localizarlos, procedieron a la detención de todos los implicados. Posteriormente, puestos a disposición de la Fiscalía de Menores de Sevilla, que decretó su inmediato internamiento en un centro de reforma de menores.
La investigación desveló además que el menor responsable de asestar las cuchilladas al empleado fue partícipe en ambos robos violentos. Este joven fue acompañado por dos menores distintos en cada una de las ocasiones. Los dos fueron detenidos también.
La Policía destaca en su nota que esta operación ha servido para suavizar la alarma social que generaron los dos robos y que ahora los vecinos "respiran una mayor seguridad", una vez que se pudo quitar de la calle a estos jóvenes delincuentes.
También te puede interesar
Lo último