OBITUARIO
Muere Teresa Barrio, madre de Alberto Jiménez Becerril

Detenidos dos jóvenes austriacos por una doble violación en el centro

Los arrestados suministraron un narcótico a las víctimas para abusar de ellas

J. Muñoz · F. Pérez Ávila

17 de noviembre 2010 - 05:03

Dos jóvenes de nacionalidad austriaca fueron detenidos la madrugada de ayer como presuntos autores de una doble violación a sendas jóvenes en el centro de Sevilla. La Unidad de Intervención Nocturna (UIN) de la Policía Local de Sevilla detuvo a los dos presuntos violadores en un hotel cercano a la vivienda en la que se cometieron los hechos. Una vez arrestados, el caso ha pasado a manos del Cuerpo Nacional de Policía, cuya unidad especializada en este tipo de delitos y la violencia de género, el Servicio de Atención a la Familia (SAF), continúa las investigaciones para pasar a los detenidos a disposición judicial.

Las primeras investigaciones apuntan a que los autores de este delito podrían haber drogado a las chicas introduciendo algún narcótico en las bebidas de éstas para luego abusar de ellas. Los hechos ocurrieron sobre las tres y veinte minutos de la madrugada de ayer. A esa hora la sala del servicio de emergencias 112 recibió un aviso alertando de ruidos en una vivienda del centro de Sevilla. Una patrulla de la Unidad de Intervención Nocturna de la Policía Local se desplazó al lugar indicado y comprobó que había una ventana rota y unos restos de sangre.

Los agentes llamaron a la puerta pero nadie les abrió y, al oír unos sollozos, se identificaron como policías. Finalmente una de las jóvenes abrió la puerta y los policías encontraron a las chicas semidesnudas y en un estado de fuerte ansiedad y nerviosismo. Luego relataron a los agentes que habían conocido a dos jóvenes con los que habían tomado unas copas y que después habían abusado de ellas. La Policía identificó rápidamente a los presuntos autores de la doble violación gracias a los datos aportados por las víctimas. Menos de una hora después, los agentes municipales ya habían detenido a los dos ciudadanos austriacos en el hotel en el que se hospedaban.

Después de practicar ambos arrestos, los policías locales trasladaron a los detenidos a la sede de la Jefatura Superior de Policía, en la avenida de Blas Infante, aproximadamente una hora después de que presuntamente cometieran las violaciones. A partir de ese momento el caso fue investigado por el Servicio de Atención a la Familia (SAF) de la Policía Nacional.

A lo largo de la jornada de ayer, los agentes de esta unidad tomaron declaración a los detenidos, a las víctimas y a los policías locales que intervinieron en la detención y que asistieron a ambas jóvenes. En principio cobra fuerza la teoría de que los dos jóvenes austriacos drogaron a las víctimas, que llegaron a caer en un estado de somnolencia.

En un momento de lucidez, una de las jóvenes se dio cuenta de que estaban siendo violadas, por lo que comenzó a gritar. Estos gritos despertaron a los vecinos, que avisaron al teléfono de emergencias 112. La sala de este servicio fue quien derivó el aviso a la Policía Local, quien se encargó de atender a las víctimas y de detener a los presuntos autores de estos delitos. Los dos jóvenes austríacos pasarán a disposición judicial en las próximas horas.

38 Comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último