Dos detenidos en Sevilla por una estafa en la venta de 350.000 mascarillas

Los sospechosos denunciaron en falso un robo en el vehículo que iba a transportar el material sanitario a Zaragoza

La víctima les pagó 140.000 euros por el envío, que nunca llegó

Coronavirus en Sevilla: Controles de la Policía Nacional a las puertas del puente del 1 de Mayo
Una agente de la Policía Nacional, en un control a la salida de Sevilla. / Antonio Pizarro

La crisis del coronavirus también saca a la luz la picaresca del ser humano para intentar aprovecharse de una situación extrema. Es lo que intentaron hacer los dos protagonistas de la última operación de la Policía Nacional en Sevilla, que denunciaron en falso que tenían 350.000 mascarillas para vender y se las habían robado justo cuando iban a hacerle el envío al comprador, que les había pagado 140.000 euros por ellas.

Ambos han sido ya detenidos por un delito de simulación, por la denuncia falsa, y otro de estafa, por vender un producto del que no disponían y que nunca llegó al cliente. Uno de los detenidos era el supuesto vendedor del material y el otro el transportista que debía llevarlo hasta Zaragoza, de donde es el comprador.

Los hechos han ocurrido en San Juan de Aznalfarache, según ha informado este viernes la Jefatura Superior de Policía. Uno de los sospechosos presentó la denuncia por el supuesto robo en la comisaría de la Policía Nacional en esta localidad. Decía que había sido contratado por la empresa que vendía el material para efectuar el porte, pero le habían abierto el vehículo cuando estaba aparcado en una calle de San Juan y le habían robado las 350.000 mascarillas, repartidas en 117 cajas.

Los agentes detectaron algunas incongruencias en el relato de los hechos que hacían tanto el transportista como el vendedor. Contactaron con algunos profesionales del sector, y después de ello tuvieron la certeza de que la denuncia era falsa. Constataron que el vehículo no había sido objeto de ningún robo y que ni siquiera había sido cargado. No llevaba ningún material sanitario.

En menos de 24 horas, la Policía descubrió el engaño y detuvo a los dos presuntos autores de la estafa, que se habían aliado para apropiarse de los 140.000 euros pagados por la víctima. Los dos han pasado ya a disposición judicial. La investigación ha corrido a cargo del grupo de Policía Judicial de la comisaría de San Juan de Aznalfarache.

stats