Detenido un tironero que robó al menos a tres mujeres mayores en Sevilla
El delincuente, de 22 años, fue arrestado por un policía nacional franco de servicio tras un robo en San Pablo
Los otros dos delitos los cometió en la carretera de Carmona y en la avenida del Greco, donde golpeó en la cabeza a una mujer
Ingresa en prisión el delincuente que quiso matar a una cartera en las Tres Mil Viviendas
La Policía Nacional ha detenido a un hombre de 22 años como presunto autor de tres robos con violencia en el distrito Nervión. El detenido, cuya identidad responde a las iniciales F. A., actuaba con gran violencia contra mujeres de edad avanzada que caminaban solas por la calle. La autoridad judicial ha decretado su inmediato ingreso en prisión.
Según informó este miércoles la Policía, el último de los robos ocurrió el 15 de marzo en la calle Tharsis. Sobre las once menos diez minutos de la noche de ese día, un policía nacional franco de servicio observó a una mujer que pedía auxilio después de haber sido víctima de un robo mediante el método del tirón. Un ladrón le había sustraído el bolso.
El agente inició una persecución con el autor de los hechos, al que logró dar alcance. Después, fue ayudado en la detención por un patrullero de la comisaría de Nervión. El grupo de Policía Judicial de esta misma demarcación, conocedor de otras denuncias en las que se relacionaba a un varón joven que respondía a las características del detenido y que principalmente abordaba con gran violencia a mujeres mayores, inició las indagaciones para determinar si el detenido, era el presunto autor de otros dos robos en proceso de investigación.
Finalizadas las investigaciones, los agentes pudieron relacionar al detenido con dos robos con violencia mediante tirón ocurridos en el periodo comprendido entre el 18 de febrero y el 14 de marzo. En el primero de ellos ocurrió en la Carretera de Carmona, donde el detenido propinó un fuerte tirón de una cadena a una persona de edad avanzada.
El segundo de los hechos que se le atribuye tuvo lugar en la avenida del Greco, cuando el arrestado abordo a una mujer y la golpeó en la cabeza, tirándola al suelo para sustraerla el bolso.
También te puede interesar
Lo último