Detenido un taxista de Sevilla por destrozar un VTC con una clienta dentro
El agresor rompió a puñetazos la luna trasera del vehículo y llegó a cortarse con los cristales
El incidente ocurrió la noche del viernes en la calle Feria esquina Resolana
La detención se produce por los delitos de daños y coacciones
En estado crítico un hombre tras recibir un disparo en la cara en el Polígono Sur
La Policía Nacional detuvo el viernes a un taxista de Sevilla por destrozar un vehículo de transporte concertado (VTC). El taxista atacó el coche cuando estaban dentro tanto el conductor como una clienta. A pesar de ello, el único que resultó herido fue el propio agresor, que se cortó la mano al romper a puñetazos la luna trasera del VTC.
El incidente se produjo sobre las diez y media de la noche del viernes en la esquina de la calle Feria con la Resolana, donde el VTC se había detenido en el semáforo en rojo antes de girar a la derecha para tomar la Ronda. Cuando se le abrió el semáforo y se disponía a hacer el giro, un taxi se le cruzó en su camino y le impidió la maniobra. Le bloqueó el camino, por lo que el conductor de Uber le pitó con el claxon para que le dejara pasar.
En ese momento, el taxista se bajó de su coche y se dirigió hacia el VTC dando voces y profiriendo insultos. "Me cago en tus muertos, me estáis quitando el pan de mis hijos, os voy a meter fuego cada vez que te vea en el aeropuerto", fue alguna de las frases que pronunció y así constan en la declaración del conductor perjudicado, a la que ha tenido acceso este periódico.
Cuando llegó a la puerta del conductor, el taxista intentó abrirla por la fuerza, pero no pudo, y trató de hacer lo mismo con la puerta trasera. No lo consiguió porque estaban bloqueadas. El taxista optó por golpear con fuerza el coche, hasta que rompió a puñetazos la luna trasera. Los fragmentos de cristal cayeron sobre la clienta del VTC, que estaba dentro.
La mujer sufrió una crisis de ansiedad y tuvo que ser sacada del coche por el conductor y una testigo, que la apartaron del vehículo. Luego fue trasladada por otro VTC hasta su destino. El taxista se cortó en la mano con unos cristales. Además de la rotura de la luna, el coche dañado también sufre abolladuras en la parte trasera. La valoración estimada de los daños es de unos 600 euros. Se trata de un Hyundai Ionic propiedad de una empresa que presta servicios de transporte concertado de viajeros.
Al lugar de los hechos llegaron varios taxis, así como varios patrulleros de la Policía, que controlaron la situación y detuvieron al presunto agresor. La detención se produce por los delitos de coacciones y daños, según confirmaron fuentes de la Policía Nacional.
También te puede interesar
Contenido ofrecido por Alhambra
Contenido ofrecido por INDI & COLD