Detenido el presunto autor del atropello mortal del Tamarguillo
El sospechoso se ha entregado a la Policía Local tres días después del siniestro, en el que murió un hombre de 53 años
La Policía Local de Sevilla detuvo al mediodía de este martes al conductor presuntamente implicado en el atropello mortal de la Ronda del Tamarguillo. En el accidente murió el cocinero Juan Carlos Cortés Aguilar, de 53 años, que acababa de salir de su trabajo en el bar Tamarguillo Tapas, en la esquina de la Ronda con la avenida de Hytasa. Cortés cruzaba la calle por el paso de peatones cuando fue arrollado a toda velocidad por un Renault Megane de color gris que se dio a la fuga. Eran las 23:35 del sábado 10 de abril.
El conductor siguió la marcha sin detenerse en ningún momento, a pesar de que el coche sufría daños importantes en el paragolpes y la luna delantera, producto del impacto. El peatón fue proyectado a más de 35 metros desde el paso de peatones. Quedó tendido en el asfalto de la Ronda del Tamarguillo con lesiones que eran incompatibles con la vida. Varios testigos vieron el coche y llamaron a la Policía. Las grabaciones de las cámaras de control de tráfico y el relato de estos testigos permitió a los agentes reconstruir la secuencia del accidente y la posterior fuga.
El vehículo sospechoso siguió su camino por la Ronda y se desvió en la siguiente rotonda, saliéndose a la derecha hacia la avenida de San Juan de la Cruz. Ahí se paró para retirar restos de la carrocería del vehículo. No volvió ni hizo ademán de hacerlo. El conductor se dirigió a su barrio, Las Letanías, donde aparcó el coche en la calle Reina del Cielo. La Policía lo encontró allí a las 0:50 del domingo, una hora y cuarto después del accidente. Pero el conductor se había esfumado. Mientras, el equipo de investigación de accidentes trabajaba en el lugar de los hechos y la comisión judicial ordenaba el levantamiento del cadáver.
La búsqueda continuó toda la noche y la mañana del domingo. Se pidieron órdenes judiciales para entrar en la vivienda del sospechoso, que no estaba en su casa. La familia del mismo pidió a la Policía que entrara en otra vivienda, ante el temor de que pudiera autolesionarse. Allí encontraron una plantación de marihuana a pleno rendimiento.
Dos días y medio después del accidente, el conductor acudió en compañía de su abogado a la Jefatura de la Policía Local, en la Ranilla. Ambas partes así lo habían acordado en las últimas horas. Allí fue detenido. Se trata de un joven de 30 años identificado como Francisco José P. R. Los agentes del equipo de investigación de accidentes le leyeron los derechos y fue trasladado a los calabozos de la inspección de guardia conjunta, en la Jefatura Superior de Policía, en la avenida de Blas Infante. Desde ahí será puesto a disposición judicial en las próximas horas.
El detenido es el propietario del vehículo implicado en el accidente. Es un hombre que tiene antecedentes por delito contra la seguridad vial y tenía el carné de conducir retirado en el momento del accidente. Con todo esto, se le imputan cuatro delitos: homicidio imprudente, abandono del lugar del accidente, contra la seguridad vial por conducir sin permiso y contra la salud pública por la plantación de marihuana hallada en su vivienda. A todo ello habría que unirle una multa por no respetar el toque de queda impuesto por las autoridades sanitarias para frenar la expansión del coronavirus.
El delegado de Gobernación del Ayuntamiento, Juan Carlos Cabrera, felicitó a los agentes que han participado de una u otra forma en la investigación y que ha logrado llevar hasta este punto el caso. A su vez, reitera su pésame a la familia del peatón fallecido en este trágico siniestro.
Temas relacionados
9 Comentarios