Sevilla

Detenido por tercera vez en tres semanas el okupa de la Feria de Sevilla

Dos trabajadoras preparan material para la Feria.

Dos trabajadoras preparan material para la Feria. / Juan Carlos Vázquez

El okupa de la Feria fue detenido de nuevo la noche del miércoles, en esta ocasión por amenazas al vigilante de una caseta. Suma ya tres arrestos en las últimas tres semanas. Esta vez fue detenido por la Policía Local, mientras que las dos detenciones anteriores las hizo la Policía Nacional. Las autoridades estudian la fórmula para intentar que el sospechoso no vuelva a pisar el recinto ferial, al menos hasta que no termine el evento. Una de las opciones que se está planteando es la posibilidad de pedir una orden de alejamiento del real.

El primer arresto se produjo la noche del 22 de marzo, cuando la Policía Nacional lo detuvo como presunto autor de un delito de amenazas graves. Comenzó a quemar objetos en la caseta en la que residía desde días atrás y amenazó a los trabajadores, que estaban en ese momento montando las casetas, con quemarle los camiones en el momento en que ellos se fueran. Los trabajadores ya aseguraron que había protagonizado varios altercados y temían que provocara un incendio.

El 5 de abril, la Policía informó de una nueva detención de este hombre, que se produjo en la calle Joselito El Gallo. Allí, el okupa trató presuntamente de sustraer la mercancía de un camión estacionado en la zona, llegando a amenazar al propietario del mismo. Ante tales hechos, los agentes procedieron a su detención por su presunta participación en un robo en interior de vehículos. El okupa lleva más de un mes residiendo en las casetas de la Feria, donde se instaló en una de la calle Joselito el Gallo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios