Detenido un joven magrebí por varios robos con violencia en el centro de Sevilla
Abordó anoche a varias personas hasta que fue interceptado por la Policía Local en la Plaza Nueva
El delincuente llegó a perseguir con otros dos sospechosos a una familia, que tuvo que refugiarse en un establecimiento de la Puerta de Jerez
La nocha anterior resultó herido grave otro joven magrebí apuñalado en la Alameda de Hércules
Prenden fuego a un club gay de Sevilla
La Policía Local de Sevilla detuvo anoche a un joven de 30 años de origen magrebí por varios robos con violencia e intimidación cometidos en el centro de la capital andaluza. Según informaron fuentes municipales, una joven acudió al edificio del Ayuntamiento denunciando a un agente que acababan de ver a un varón, del que aportó su descripción, que trató de robar el bolso a una chica mediante el procedimiento del tirón. Gracias a la resistencia de la víctima, no pudo culminar el robo. El autor podría ir acompañado de otros dos jóvenes de similares características.
Un amplio operativo de la Policía Local se desplegó por la zona para tratar de localizar a estas personas. Una patrulla fue alertada en la zona de la Catedral por una familia que les relató cómo acababan de presenciar a tres jóvenes, que coincidían con la descripción aportada antes, que habían tratado de robar un teléfono móvil a una chica en la calle Radio Sevilla, y a otras chicas en una zona de setos.
Esta familia les recriminó su actitud, adoptando éstos un comportamiento violento hacia ellos. La familia se tuvo que marchar del lugar, siendo amenazados y acosados por los sospechosos hasta que se refugiaron en un establecimiento de la Puerta de Jerez.
Mientras tanto, otra patrulla atendía, en la avenida de la Constitución a la altura de la Catedral, a una familia que les denunciaba que este joven trató de sustraerle al descuido un teléfono móvil, siendo esto frustrado gracias al aviso de otro transeúnte.
El operativo se intensificó en el entorno logrando localizar a uno de los sospechosos en la Plaza Nueva, bastante nervioso y sudoroso. Tras confirmar la información aportada por las personas denunciantes, los agentes procedieron a su detención y traslado a dependencias policiales como presunto autor de varios robos con violencia o intimidación.
El detenido, de 30 años de edad, tiene otras cuatro detenciones anteriores. Es vecino de Los Pajaritos. No se le encontró ningún arma de fuego, a pesar de que uno de los denunciantes sostuvo en un primer momento que creyó haber visto una.
La investigación por parte de la Policía Local de Sevilla se mantiene abierta, mientras se toma declaración a las víctimas y testigos. No se descarta la existencia de otras personas afectadas. Esta detención es fruto del plan de la Policía Local contra los robos en el centro, puesto en marcha en las últimas semanas, que permitió tener a agentes desplegados por el casco histórico durante la noche.
El alcalde, José Luis Sanz, ha felicitado públicamente a los agentes que han participado en esta intervención. "Enhorabuena a nuestros agentes de la Policía Local por su efectivo trabajo en la pasada noche. Una detención que ha sido posible gracias al dispositivo de seguridad que hemos implantado en el centro. Para el Ayuntamiento de Sevilla, la seguridad de todos es una absoluta prioridad y por ello vamos a seguir trabajando de manera constante. Estamos muy orgullosos de nuestros grandes profesionales", ha escrito el regidor en sus redes sociales.
Temas relacionados
26 Comentarios