Detenido en Sevilla un ladrón horas después de quedar libre tras su arresto por otro robo
El delincuente acumula 34 detenciones en su historial, 12 de ellas en los últimos dos meses
En las últimas semanas se dedica al robo con fuerza en comercios del distrito Macarena
Desmantelada una asociación terapéutica en la que se vendían drogas en Camas
La madrugada del pasado lunes, la Policía Nacional detuvo a dos delincuentes a los que sorprendió in fraganti cuando robaban en un bar de la cadena Cien Montaditos, en la calle Don Fadrique. Los ladrones habían forzado una ventana y la patrulla los encontró dentro del establecimiento. Ambos fueron detenidos como presuntos autores de un robo con fuerza. Pasaron un día en los calabozos y fueron puestos a disposición judicial. Quedaron en libertad con cargos.
A las pocas horas, la Policía volvió a detener a uno de ellos por otro robo, esta vez en una tienda de ropa de la calle Llerena, también en la Macarena. En esta ocasión, el delincuente iba con otro cómplice. Ambos fueron sorprendidos robando a las cuatro y cuarto de la madrugada de este miércoles, cuando iban cargados con las perchas y la ropa sustraída.
El ladrón que repitió en ambos robos es Raúl H. O., un delincuente de 47 años que tiene en su historial 34 detenciones, pero que se está mostrando especialmente activo en los últimos tiempos. Lleva ocho arrestos sólo en el mes de marzo, siempre por robos con fuerza en comercios, por lo que queda continuamente en libertad provisional y vuelve a delinquir. Mientras espera las condenas por estos robos, sigue operando, y los comerciantes de la zona de la Macarena empiezan a estar desesperados por sus andanzas.
La sucesión de detenciones tan rápidas se debe a la fuerte adicción a las drogas que padece, que le lleva a robar prácticamente a diario para poder obtener financiación con la que costearse las dosis. De hecho, se trata de un delincuente cuya primera detención data de 1996, y que tiene otra en 1997, pero que no volvería a ser arrestado de nuevo hasta 2009, en esta ocasión por numerosos robos con violencia cometidos en la zona de Nervión. Junto con su pareja de entonces, que tenía muchos más antecedentes que él, abordaban a punta de cuchillo o navaja a personas que acababan de retirar dinero de los cajeros.
Tras una estancia en prisión, volvió a ser detenido en 2020 y ya la sucesión de arrestos desde 2021 es continua. Fue detenido dos veces en abril, otras dos en junio, dos más en julio, dos en septiembre, dos en octubre, tres en noviembre y dos en diciembre. Tras otras dos detenciones en enero de 2022, su actividad se intensificaría en febrero, con cuatro arrestos más. Y en marzo ya lleva ocho.
En las últimas semanas, la mayoría de los robos que se le imputan han sido cometidos en comercios del distrito Macarena, donde vive actualmente. Suele actuar en compañía de algún otro ladrón, aunque cambia habitualmente de compañero. En las próximas horas volverá a pasar a disposición judicial. Si queda libre, probablemente intentará robar de nuevo en la siguiente noche.
También te puede interesar
Lo último
Contenido ofrecido por Alhambra
Contenido ofrecido por INDI & COLD