Detenido un joyero por denunciar un falso robo de joyas y relojes en Sevilla

El comerciante se inventó que dos individuos en una moto le habían sustraído material por un valor superior a los 60.000 euros

Luego admitió que el verdadero robo se produjo en Brasil e intentó estafar a su compañía de seguros

Investigado un sevillano por fraude en casi mil pólizas de seguro

Policías nacionales en Sevilla.
Policías nacionales en Sevilla. / DGP

La Policía Nacional ha detenido a un joyero de la localidad sevillana de San Juan de Aznalfarache por simular el robo de joyas y relojes valorados en 58.000 euros, así como la sustracción de otros 2.900 euros en metálico. Al comerciante detenido se le imputan los delitos de simulación de delito y estafa a la compañía de seguros.

Los hechos ocurrieron el día 2 de noviembre del pasado año, según informó este lunes la Policía Nacional. El joyero se presentó en una comisaría para denunciar que había sido objeto de un robo en la localidad de San Juan de Aznalfarache.

Allí, contó a los agentes que cuando procedió a cerrar su establecimiento y se dirigía a su vehículo, dos personas a bordo de una motocicleta de gran cilindrada le abordaron súbitamente propinándole golpes y causándole lesiones.

Según esa denuncia, seguidamente estas dos personas lograron huir con una mochila de su propiedad conteniendo joyas y relojes por valor de 58 000 euros, así como 2 900 euros en efectivo.

Tras más de dos meses de una compleja investigación y varias reconstrucciones de los hechos, el grupo de investigación de la comisaría local de San Juan de Aznalfarache consiguió reunir pruebas e indicios suficientes para demostrar que el robo no había existido.

Por ello, el denunciante fue detenido por por simulación de delito y estafa a la compañía aseguradora, a la cual ahora tendrá que devolver la indemnización recibida.

En su declaración ante los investigadores reconoció que, en el mes de octubre del pasado año, sufrió un robo de joyas en Sao Paulo (Brasil), motivo por el cual a su vuelta a España ideó un plan para denunciar el falso robo valiéndose de una coartada que creía perfecta, pero que posteriormente fue desmontada por los investigadores.

La Policía Nacional recuerda que la simulación de delito y la denuncia falsa son delitos graves perseguibles de oficio, los cuales pueden suponer importantes consecuencias penales y económicas para los autores.

stats