Una visita a la Expo’92 y otros temas conectados
Detenido por ocho robos en el interior de vehículos en Sevilla y otras localidades
Un ciudadano anónimo alertó a la Guardia Civil de la comisión de los robos gracias a un aviso telefónico
La nueva banda del BMW lleva ya al menos siete robos desde Feria
Vecinos del centro piden que se congele la concesión de alojamientos turísticos en Sevilla
La Guardia Civil ha procedido a la detención de una persona por la presunta comisión de ocho robos en el interior de vehículos. Los hechos se remontan a la pasada madrugada del 11 de abril, cuando la Guardia Civil de Utrera recibe aviso telefónico por parte de un ciudadano anónimo, el cual comunica que en el Polígono Industrial El Torno, ha podido observar a un hombre encapuchado manipulando los vehículos estacionados por las inmediaciones.
Acto seguido se organiza un operativo conjunto entre Guardia Civil y Policía Local de Utrera, para la búsqueda y localización de esta persona. Para su efectividad, se procede al cierre de las vías de acceso a la localidad y con el desplazamiento de varias patrullas hacia el polígono.
Una vez en el lugar, los agentes observan a una persona encapuchada fracturando el cristal de una furgoneta estacionada en los alrededores. Esta persona, al percatarse de la presencia de los agentes, huye, escondiéndose tras los vehículos intentando despistar a los agentes.
Finalmente es encontrado en el interior de una furgoneta, oculto entre cajas de herramientas y tapado con una manta. En el momento de su detención, entre sus vestimentas, el individuo portaba diferentes herramientas.
Tras el barrido de la zona por parte de los agentes, observan cómo junto a la furgoneta donde es sorprendida esta persona, se localiza un vehículo el cual portaba en su interior numerosas herramientas de mano (destornilladores, alicates, llaves de tubo), unos prismáticos, varias baterías de vehículos, tarjetas de débito y empresa de repostaje de vehículos, mandos a distancia de radiofrecuencia, varios juegos de llaves de vehículos y domicilios, dos GPS.
Tras todos los hallazgos obtenidos y su dudosa procedencia, los miembros del Área de Atención al Ciudadano del Puesto Principal de Utrera hacen gestiones para verificar la titularidad de los efectos incautados, comprobando los números de serie.
Finalmente, los agentes esclarecen ocho delitos de robo con fuerza en vehículos, acontecidos en diferentes localidades, dos en Utrera, tres en Los Molares, uno Alcalá de Guadaíra y dos en la ciudad de Sevilla. Las diligencias junto con el detenido, fueron puestas a disposición de la autoridad judicial competente.
Temas relacionados
2 Comentarios