La aldaba
Carlos Navarro Antolín
La lección de Manu Sánchez
La Policía Nacional detuvo la madrugada de este domingo a un hombre de nacionalidad argelina como presunto autor de un robo con violencia en la zona de la Alfalfa. Los hechos ocurrieron pasadas las cuatro de la mañana en la calle Pérez Galdós, donde el ladrón abordó a una mujer de nacionalidad marroquí para robarle el bolso. Intentó llevárselo de un tirón pero no pudo, por lo que se produjo un forcejeo entre ambos.
Varias personas retuvieron al delincuente hasta que llegó una patrulla de la Policía Nacional, que lo detuvo. La víctima contó a las personas que la habían ayudado que, en el transcurso del forcejeo para quitarle el bolso, el ladrón le habría practicado tocamientos con fines sexuales. Sin embargo, la mujer rehusó que se le abriera el protocolo de agresiones sexuales y no quiso ser trasladada a un centro sanitario para su exploración.
Tampoco ha presentado todavía la denuncia correspondiente ni ha aportado parte de lesiones alguno. Por tanto, la Policía sólo ha podido imputar al delincuente un delito de robo con violencia, según confirmaron a este periódico fuentes de la Policía Nacional. El ladrón fue trasladado a los calabozos de la Jefatura Superior de Policía, donde permanece a la espera de pasar a disposición judicial.
La asociación Alfalfa Degradada aseguró este domingo en sus redes sociales que se había producido un intento de agresión sexual en la Alfalfa y que el autor había sido detenido gracias a la colaboración ciudadana cuando había tirado al suelo a una mujer "mientras intentaba abusar de ella". En principio, este extremo no ha quedado acreditado y la Policía Nacional trabaja con la idea de que se trata de un simple robo con violencia, sin ninguna connotación sexual.
Temas relacionados
También te puede interesar
Lo último
19 Comentarios