Detenido un hombre en Torreblanca por agredir sexualmente a dos de sus nietas
El abuelo amenazaba a las víctimas, ambas menores, con matarlas a ellas y a sus padres si contaban algo
Una de las niñas manifestó su intención de quitarse la vida tras ser agredida
El sospechoso es familiar directo del hombre que fue tiroteado en noviembre de 2022 y murió un año después
"Os vais de Torreblanca u os abro un boquete en el pecho"
La Policía Nacional ha detenido a un hombre de 66 años vecino de Torreblanca por amenazar y coaccionar a sus nietas, ambas menores de edad, con el propósito de agredirlas sexualmente. Los hechos ocurrieron en el domicilio del sospechoso, si bien éste se dio en un primer momento a la fuga y después optó por entregarse debido a la fuerte presión policial ejercida sobre él. Se trata de un delincuente conocido y con numerosos antecedentes por distintos delitos, vinculado a uno de los clanes más fuertes de Torreblanca. Uno de sus familiares fue asesinado a tiros recientemente en el mismo barrio.
Según informó este martes la Policía en una nota de prensa, la investigación se inició cuando el Grupo de Menores (Grume) tuvo conocimiento de que las menores venían sufriendo, desde hacía varios meses, agresiones sexuales por parte de su abuelo, quien las golpeaba y amenazaba de muerte. Les decía que las mataría a ellas o a sus padres si contaban algo. Sostiene la Policía que el agresor se aprovechó en todo momento de su condición de superioridad con respecto a las víctimas, llegando incluso a manifestar una de ellas sus deseos de quitarse la vida.
Avanzada la investigación, los agentes del Grume pudieron identificar al presunto autor de los hechos. Esto ocurrió el pasado mes de noviembre. Sin embargo, al conocer que había sido denunciado, el sospechoso optó por huir del barrio. Temía posibles represalias y tanto él como su mujer estuvieron un tiempo en paradero desconocido, posiblemente ocultos en algún domicilio de las Tres Mil Viviendas, según pudieron saber los investigadores. Dada la dificultad para su localización y la gravedad de los hechos, se ordenó por parte del juzgado una búsqueda para su arresto a nivel nacional.
Finalmente, el presunto agresor, conocedor de la orden de búsqueda que pesaba sobre su persona, acudió a una comisaría, donde fue detenido como presunto autor de un delito de agresión sexual a menores y puesto a disposición de la autoridad judicial, quien decretó su ingreso en prisión provisional.
El detenido tiene antecedentes por delitos contra la salud pública y ejercía en Torreblanca como prestamista. Pertenece a uno de los clanes más poderosos del barrio. Es familiar directo del hombre que fue tiroteado en noviembre de 2022 en la calle Torrelaguna, una de las principales vías de Torreblanca, y que murió un año después en el Hospital Virgen del Rocío tras pasarse todo ese tiempo en coma.
Temas relacionados
5 Comentarios