Detenido el autor de la violación a una mujer en el centro de Sevilla
El sospechoso es un ciudadano marroquí que se encontraba ilegalmente en España y no tenía domicilio conocido
La madrugada del 6 de diciembre, abordó a la víctima en la calle Torneo, la violó y le fracturó la muñeca en un forcejeo
La Policía salva in extremis a una joven que iba a ser violada en la Cartuja
La Policía Nacional ha detenido a un hombre de 30 años como presunto autor de una violación a una mujer cometida el pasado 6 de diciembre en la calle Torneo, en el centro de Sevilla. Al detenido se le imputa también un delito de lesiones, pues además de agredir sexualmente a la víctima, le fracturó la muñeca cuando ésta intentó defenderse. Se trata de un hombre de nacionalidad marroquí, que se encontraba irregularmente en España.
Los hechos ocurrieron a las cuatro y media de la madrugada del 6 de diciembre. La víctima se disponía a recoger su coche para emprender su camino de vuelta a casa, según informó este lunes la Policía Nacional en una nota de prensa. El coche estaba aparcado en las inmediaciones de la calle Torneo. La mujer había cruzado el puente de la Barqueta cuando fue sorprendida por un hombre que salió de unos matorrales y se abalanzó sobre ella, logrando derribarla.
La víctima no pudo recibir ayuda, pues no había nadie a esa hora en la zona. Inició un forcejeo con el agresor, que aprovechó su superioridad física para consumar la agresión sexual. También le rompió la muñeca. La mujer tuvo que ser atendida de urgencias en un hospital de la capital andaluza y presentó también la denuncia por la violación.
Comenzó una investigación que recayó en la Unidad de Familiay Atención a la Mujer (UFAM) de la Policía Nacional, que se encarga de todos los delitos sexuales a mayores de edad que se cometen en Sevilla. La víctima sólo pudo aportar la descripción física del agresor, por lo que la investigación resultó muy complicada. Los agentes sospechaban que podía tratarse de un delincuente ocasional que había actuado e forma impulsiva.
Tras varias semanas sin poder identificarlo, los investigadores pudieron conseguir datos sobre el posible autor de los hechos, así como pruebas sobre su participación en los mismos. El sospechoso no tenía antecedentes en España y sólo le constaba una detención por entrar ilegalmente en el país. Había estado viviendo en un centro de acogida, de donde había sido expulsado.
No tenía domicilio conocido, aunque la Policía logró ubicar sus movimientos entre el centro y la Macarena. Se estableció un dispositivo de búsqueda para localizarlo, que dio sus frutos el 10 de marzo. Fue puesto a disposición de la autoridad judicial, que decretó su ingreso en prisión provisional.
Esta detención se produce un mes después de que la Policía salvase in extremis a una joven de 21 años que estaba a punto de ser violada en la isla de la Cartuja, en una zona de aparcamientos. Esta chica fue abordada por un joven guineano de 28 años, que intentó abusar de ella cuando la joven había regresado a su vehículo.
Temas relacionados
18 Comentarios