SUCESOS
El valiente rescate de un aspirante a policía sevillano: "Simplemente reaccioné"

Detenido de nuevo el Vinagre por una pelea en Camas

Enrique A. J., de 37 años, agredió a un hombre con un palo en un bar

Tiene más de 40 detenciones y varios ataques a policías, el más grave ocurrido en 2003

Un agente de la policía nacional

La Policía Nacional detuvo ayer de nuevo al Vinagre, un conocido delincuente de Camas. El arresto se produjo después de que este hombre agrediera a una persona con un palo en un bar y le causara lesiones. El sospechoso llegó a arremeter contra los agentes que acudieron a la llamada ciudadana alertando de la pelea. Finalmente fue detenido gracias a la llegada de refuerzos y entre varios policías pudieron apresarlo. Dos agentes resultaron heridos y se encuentran de baja por las lesiones sufridas.

Enrique A. J., de 37 años, pertenece a una familia conocida como los chatarreros, ya que tiene negocios de este tipo en Camas. De él se cuenta que es una persona temida por los comerciantes y vecinos de Camas, y que se comporta con un odio extremo hacia los miembros de las Fuerzas de Seguridad. El pasado 22 de septiembre, reconoció a un agente jubilado que paseaba por Camas, se le acercó diciéndole "tú eres policía" y presuntamente comenzó a agredirlo hasta dejarle semiinconsciente. La víctima estuvo varios días ingresada.

Es un conocido habitual del Grupo de Policía Judicial de Camas. En marzo, estando en busca y captura por extorsionar a un vecino y romperle el coche, así como por amenazar a la hija en la puerta del colegio, un patrullero de la Policía le dio el alto en el puente de la Señorita, entre Sevilla y Camas. El Vinagre iba con una grúa de la chatarrería y destrozó con ella el vehículo policial. Los dos agentes resultaron heridos.

Ese mismo mes fue detenido también por el Grupo de Camas en una finca en Pilas, tras una ardua investigación. Los agentes pidieron el apoyo de los GOES (Grupo Operativo Especial de Seguridad) ante la peligrosidad de este individuo, que además posee armas y opuso bastante resistencia al arresto.

En los últimos años ha protagonizado varios tiroteos en Camas. Uno de los sucesos más conocidos que protagonizó ocurrió cuando era muy joven, con 19 años, el Domingo de Ramos de 2003. Ese día participó en la agresión a un policía nacional, al que asestó numerosos golpes con un ladrillo en la cara.

Tiene más de 40 detenciones, sobre todo relacionadas con lesiones a ciudadanos de Camas y policías, pero en la anterior detención quedó en libertad provisional. En las próximas horas pasará de nuevo a disposición judicial. También tiene arrestos por receptación, al comprar objetos de procedencia ilícita en la chatarrería.

22 Comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último