Sevilla

Detenido en Sevilla un popular rapero por un atraco a punta de pistola a dos alemanes

  • El cantante, que ha ingresado en prisión junto a tres personas más, está acusado de asaltar a las víctimas en el interior de un bar con armas de fuego

Las escopetas y municiones incautados a los detenidos durante el operativo policial.

Las escopetas y municiones incautados a los detenidos durante el operativo policial. / M. G.

La Policía Nacional ha detenido en Sevilla al rapero, conocido artísticamente como JC Reyes, que acumula cierto éxito en las plataformas digitales, por el atraco a punta de pistola a dos ciudadanos alemanes ocurrido en un bar de la barriada de Palmete. Junto al cantante han sido arrestadas otras cinco personas más a los que se les imputan los delitos de robo con violencia, lesiones, tenencia ilícita de armas y tráfico de drogas. Todos los detenidos pasaron disposición judicial el sábado pasado, decretando la Autoridad Judicial prisión para los cuatro que participaron en el robo.

La investigación se inició una vez la Policía Nacional tuvo conocimiento del asalto perpetrado por los ahora detenidos y ocurrido el pasado mes de febrero en un establecimiento de Palmete. Allí se encontraban las víctimas que se habían desplazado desde Alemania hasta Sevilla interesadas en la compra de un vehículo de lujo y habían acordado una cita con el vendedor, para formalizar la compraventa, por un precio de 80.000 euros, dinero que llevaban preparado y guardado en una bolsa tipo bandolera, para pagar al contando.

Siempre según el relato de las víctimas, la transacción no llegó a completarse porque en el bar en cuestión irrumpieron tres personas con armas cortas que ocultaban sus rostros con pasamontañas y que arremetieron con gran violencia, llegando incluso a golpear a una de ellas en la cabeza con la culata de una pistola dejándola herida, e intimidando a la otra víctima, consiguiendo arrebatarle el dinero que portaban en el bolso y emprendiendo la huida en una furgoneta.

Hasta el lugar se desplazaron varios agentes de policía que acudieron tras el aviso de varios testigos, asistieron a las víctimas y acordonaron la zona hasta la llegada los especialistas de Policía Científica y Policía Judicial.

Realizadas investigaciones policiales para el esclarecimiento de los hechos y en base a las declaraciones de víctima y testigos y el análisis de vestigios recogidos en el lugar, el Grupo de Atracos pudo averiguar que enel robo en realidad era un plan diseñado por los ahora detenidos para apoderarse del dinero.

Una vez los investigadores consiguieron identificar y localizar el paradero de los presuntos responsables de los hechos, resulto que los mismos pertenecen al clan familiar de los Granainos especializados en extorsiones, secuestros y vuelcos a narcos.

Realizados seis registros domiciliarios

El pasado viernes, en un dispositivo policial en el que han participado al menos 100 agentes pertenecientes a las Brigadas de Policía Judicial y Seguridad Ciudadana de Sevilla, el Grupo de Atracos ha culminado la operación Bonn con la detención de cuatro personas, así como la entrada y registro en seis domicilios sitos en las barriadas sevillanas de Palmete, Rochelambert y Padre Pio, en los que se han incautado cinco escopetas, tres pistolas simuladas, tres subfusiles de airsoft, munición real, cartuchos de postas y un machete entre otros efectos. Asimismo, con ocasión de estos registros se detuvieron a otras dos personas no relacionadas con los hechos investigados al descubrirse que en tres de los seis domicilios registrados afloraban diversas plantaciones de marihuana.

En este punto, la Policía Nacional destaca que la "rapidez" con la policía efectuó el asalto al domicilio del principal encartado, evitó un posible enfrentamiento con los agentes, pues una de las escopetas intervenidas se encontraba junto al detenido en la habitación en que dormía, "pudiéndose comprobar a posteriori que se encontraba cargada y lista para ser utilizada", detalla el Cuerpo.

La operación policial se ha saldado con la detención de seis personas. Por un lado, los cuatro participantes en el atraco, todos hombres, entre los que se encuentra el conocido rapero, y que responden a las iniciales de M.H.G., A.D.O., JM.C.R., LG.D.R.C. de 43, 39, 32 y 24 años respectivamente, de 43, 39, 32 y 24 años, respectivamente, a los que se les imputan los delitos de robo con violencia, lesiones, tenencia ilícita de armas y tráfico de drogas. Y, por otro lado, dos detenidos más -JM. N.G y I.H.H. de 20 y 22 años- acusados de un delito de tráfico de drogas. Todos se encuentran ya en prisión tras haber pasado el sábado a disposición judicial.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios