Detenido en Sevilla un fugitivo buscado en Francia y Alemania
Sevilla
El hombre, que no tenía antecedentes penales en España, residía en Cantillana donde pasaba desapercibido
Detenido en Castilleja de la Cuesta por acceder por la fuerza a la casa de su padre, de quien tiene una orden alejamiento
Poco podían imaginar los habitantes de Cantillana que uno de sus vecinos era un fugitivo buscado por las autoridades alemanas y francesas por los delitos susceptibles de ser calificados como robo con fuerza y pertenecer a una organización criminal. La Policía Nacional lo ha detenido tras una investigación que comenzó al tener conocimiento a través de los medios de Cooperación Internacional, de que un varón sobre el que pesaban sendas órdenes de búsqueda emitidas por Francia y Alemaniapodría encontrarse en la provincia de Sevilla.
De este modo, los agentes descubrieron que en un primer momento el fugitivo había estado viviendo en Burguillos, donde había hecho una vida con normalidad, pasando totalmente inadvertido y que actualmente residía en en Cantillana. En este municipio los agentes establecieron un dispositivo de búsqueda y localización que detectó a un individuo que se ajustaba a las características del investigado, por lo que agentes del grupo de investigación procedieron a identificar a dicha persona, resultando ser él.
El ahora detenido carece de detenciones en nuestro país, pero cuenta con un extenso historial delictivo en los países de Francia y Alemania, logrando sustraerse de la acción de la Justicia, hasta su llegada a España. Una vez producida la detención de este individuo, fue puesto a disposición de la Autoridad Judicial, quien decretó su ingreso en prisión.
También te puede interesar
Lo último