Una pandilla de chicas menores de edad se dedica a robar con violencia a jóvenes en Sevilla

El novio de una de las víctimas relata que a su pareja la arrastraron por el suelo, la golpearon y le tiraron de los pelos

Al menos ocho personas sufrieron robos similares la noche del viernes al sábado en el Muelle de las Delicias

Recuperan en Coria del Río una espada de bronce de la época tartésica

Así quedaron las piernas de una de las víctimas.
Así quedaron las piernas de una de las víctimas. / M. G.

Una pandilla de chicas menores de edad fue detenida el pasado sábado por agredir y robar a otras jóvenes en el entorno del Muelle de las Delicias. Las agresoras se comportan de forma violenta y llegaron a arrastrar y a lesionar a una de las víctimas. La Policía las detuvo poco después de los hechos, si bien oficialmente no ha dado todavía información sobre lo ocurrido y sólo se lo ha comunicado a los afectados. Todo apunta a que se trata de un grupo que lleva actuando así varias semanas.

Quien sí ha relatado lo sucedido es el novio de una de las víctimas, una joven de 21 años que salió con sus amigas la noche del viernes. "Sobre las once y media, por la zona de Maquiavelo y el conservatorio, un grupo de cinco niñas y un niño de unos 16 años agredieron a mi novia tratando de atracarla. Cualquier dato me vale, necesito encontrarlos", fue el mensaje que publicó este joven la mañana del sábado en la red social X, antes Twitter.

La víctima había llegado al lugar antes que sus amigas y se quedó sola sentada dentro del parque del conservatorio de danza. Allí se le acercó el grupo de menores y le pidieron euros para el autobús. "Ella dijo que no tenía y empezaron a insistir y a insistir mientras la rodeaban. Una de ellas dijo claramente que se lo iba a dar sí o sí y fue entonces cuando empezaron a golpearla, tirarle de los pelos...", continúa el relato que hizo el novio de la joven agredida.

La arrastraron, le dieron patadas y hasta un puñetazo. "Menos mal que llegó un grupo de gente y consiguieron que se fueran, pero ella, ya os podéis imaginar el miedo en el cuerpo que tiene y el terror que le ha cogido a salir. Esto no es justo, es una chavala diez", añade este joven.

Una de las agresoras llevaba un pijama de Lilo & Stitch y otra un vestido rojo corto. Estas fueron las dos que más se implicaron en la agresión, según la víctima. Las dos tenían el pelo negro. El joven que las acompañaba llevaba un chaquetón gris claro y tenía el pelo negro y rizado.

La publicación de este hilo en las redes sociales desató una oleada de mensajes y comentarios, algunos de ellos de jóvenes que también habían sido atacadas esa noche u otras anteriores. Según estas informaciones, hubo hasta ocho denuncias por agresiones similares en la misma zona. Algunos llegaron a contar que, como no tenían nada que robarles, se llevaron las botellas de alcohol.

stats