Destrozan una fuente de los Jardines de Murillo
Una de las fuentes que adornar las glorietas de los Jardines de Murillo ha sido objeto de un acto vandálico durante la pasada madrugada. El surtidor, situado en la glorieta de los capiteles, ha amanecido en el suelo con el vaso completamente destrozado. No es la primera vez que este conjunto sufre los estragos del vandalismo. Ya fue atacada en el verano de 2017.
Los Jardines de Murillo son uno de los escenarios preferidos por los vándalos para llevar a cabo sus fechorías. En esta misma glorieta, el Ayuntamiento ha tenido que arreglar no hace mucho tiempo los capiteles o las piezas de cerámica que conforman sus bancos. En otra glorieta contigua, también fue destrozada hace menos de año la llamada Fuente de las Copas, diseñada por el arquitecto Juan Talavera entre 1915 y 1917, que fruto de otro ataque años antes había perdido uno de sus vasos.
La presidente de la Asociación de Vecinos del barrio de Santa Cruz, María José del Rey, se refería de esto modo al estado de estos jardines históricos hace apenas unas semanas: “Podrían y deberían estar mucho mejor. Aunque parece que se está invirtiendo más, es necesario que haya más repoblación de vegetación y que se pongan más papeleras. También hay problemas últimamente con la botellona, por lo que está más sucio. En general hace falta más atención. La vigilancia es fundamental porque todo se deteriora con mucha facilidad. Lo ideal sería que hubiera un vigilante para garantizar el mantenimiento, la limpieza y el orden”.
Ante todos estos actos vandálicos, el Ayuntamiento se ve obligado a destinar importantes recursos económicos para su arreglo. Durante el verano de 2018, se realizó una puesta a punto de este jardín histórico. Se dedicaron 50.000 euros a arreglar sus elementos cerámicos y la instalación de una nueva red de abastecimiento de agua para las fuentes.
20 Comentarios