Desfile del Ejército en el centro de Sevilla previo al de la Fiesta Nacional
Los militares marcharon desde la plaza de San Francisco hasta la avenida de la Constitución, tras el izado de la bandera y el homenaje a los caídos
La familia de Maya Villalobo: "Nuestra prioridad es prepararnos para ayudarla de todas las formas posibles"
El asesino de Utrera asestó más de diez golpes a su mujer y le robó el dinero
El centro de Sevilla fue escenario este martes de un desfile del Ejército y la Guardia Civil previo al del día de la Fiesta Nacional, que se celebrará el jueves en Madrid. Los militares marcharon desde la plaza de San Francisco hasta la Puerta de Jerez, después de izar la bandera nacional junto al Ayuntamiento y realizar el tradicional homenaje a los que dieron su vida por España.
La unidad de honores que desfiló este jueves estaba al mando de un capitán del Regimiento de Artillería Anti Aérea número 74 (RAAA 74) y se componía de una escuadra de bastidores del mismo regimiento, la banda de música del cuartel general de la Fuerza Terrestre, el estandarte del RAAA 74 y una compañía mixta de honores con tres secciones, una del citado regimiento, otra del Ejército del Aire y el Espacio y otra de la Guardia Civil.
Presidió el acto el teniente general Carlos Melero Claudio, jefe de la Fuerza Terrestre. En él participaron el Ejército de Tierra, la Armada, el Ejército del Aire, la Guardia Civil y la Unidad Militar de Emergencias (UME). Al evento asistieron autoridades civiles y militares.
Este tipo de desfiles se celebran con el objeto de propiciar que los ciudadanos conozcan mejor sus Fuerzas Armadas, destacó la Fuerza Terrestre en una nota de prensa. Fueron muchos los ciudadanos que acudieron a presenciar el evento, algunos con banderas de España y brindando una fuerte ovación a los soldados participantes.
Después de rendir los honores reglamentarios a la autoridad que presidió el acto, se procedió al izado de la bandera nacional en un mástil especialmente instalado para la ocasión. Seguidamente, los guiones y banderines se aproximaron al monolito situado al pie del mástil, a los sones de La muerte no es el final, marcha empleada tradicionalmente para los homenajes a los caídos.
Tras esto, se depositó una corona de laurel en recuerdo de quienes murieron en acto de servicio, se hizo un toque de oración y una descarga de fusilería. El acto finalizó con el desfile de la unidad de honores ante el teniente general Melero y el resto de autoridades que le acompañaban. Los militares marcharon por la avenida de la Constitución hasta la Puerta de Jerez.
También te puede interesar
Lo último
Encuentro de la Fundación Cajasol
Las Jornadas Cervantinas acercan el lado más desconocido de Cervantes en Castro del Río (Córdoba)