La aldaba
Carlos Navarro Antolín
La lección de Manu Sánchez
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En la actualidad, más del 70% de los negocios invierten en servicios de marketing digital, debido a la masiva cantidad de personas que utilizan Internet para consumir productos. Por ello, es fundamental conocer y aplicar destacadas estrategias de publicidad online, como el email marketing, el SEO y el SEM, entre otras.
Actualmente, más del 76% de los internautas españoles participan en el comercio electrónico como consumidores frecuentes. Con más de 25,8 millones de españoles comprando a través de Internet, desarrollar estrategias de marketing online es una tarea fundamental, tanto para pequeñas, como para medianas y grandes empresas.
En este sentido, los negocios que desean integrarse al comercio electrónico, deben acceder a un blog de marketing que les permita conocer cuáles son los mejores servicios disponibles en el sector. A través de estas plataformas será posible encontrar información sobre valiosas estrategias de marketing, entre las que destacan el email marketing, el SEO y SEM, el social media marketing, etc.
Ante la creciente popularidad del comercio electrónico entre los consumidores, millones de empresas en todo el mundo han comenzado a migrar a la economía digital. Para llevar a cabo este proceso no solo es necesario tener una página web o una tienda online, además de ello, es fundamental desarrollar estrategias de marketing digital que permitan a las empresas mejorar su visibilidad online, destacar entre la competencia y vender más.
En pocas palabras, se podría decir que las estrategias de marketing implican la planificación y ejecución de una serie de pasos para lograr determinados objetivos dentro de un medio online.
Estas estrategias abarcan tareas como la gestión de correos electrónicos, la creación de contenidos y la difusión de mensajes para educar o vender. Una estrategia de marketing digital establece los objetivos y los procesos que se deben llevar a cabo para la promoción de un proceso, servicio o marca.
Como resultado de una buena estrategia de marketing, las empresas tienen la posibilidad de vender una mayor cantidad de productos, atraer a más clientes potenciales o mejorar la imagen de sus marcas.
A continuación destacamos algunas de las estrategias de marketing digital más utilizadas por las empresas de todo el mundo. Cada una de estas técnicas tiene la capacidad de adaptarse a las necesidades particulares de cualquier tipo de empresa o negocio.
Entre las mejores estrategias de marketing de los últimos tiempos se encuentra el email marketing, una técnica basada en el envío de correos masivos a los clientes. Es una estrategia no invasiva, que permite a las marcas comunicarse directamente con sus clientes a través del correo electrónico.
Generalmente, se trata de un proceso automatizado que depende de los ESP mailing y de los software especializados que realizan el proceso de segmentación y envío de los emails. El 79% de los vendedores online en el mundo consideran que el email marketing es una de las estrategias más efectivas para estrechar la relación empresa-cliente, lo que se traduce en mayores ventas.
Asimismo, el envío de correos masivos ayuda a mantener a los consumidores atentos sobre las novedades de los servicios de la empresa. Unido a ello, es importante señalar que el mailing es una estrategia que se caracteriza por su gran economía y rentabilidad.
Una de las principales estrategias de publicidad online es el marketing de contenidos, una técnica que se dedica a la planificación, creación y publicación de contenidos atractivos y relevantes para las audiencias. Es una estrategia no invasiva, que busca atraer, educar, informar y persuadir al público, con el objetivo de vender una mayor cantidad de productos.
Para ello, el ‘content marketing’ implica la creación de contenidos de valor, adaptados a las necesidades de los consumidores. Por esta razón, el marketing de contenidos es el pilar fundamental de otros tipos de estrategias de publicidad online, como el mailing, el SEO y el SEM.
El marketing de contenidos es una estrategia que puede desarrollarse a través de imágenes, texto, audio, infografías, vídeos, GIF, entre otros. La selección del formato a utilizar dependerá del tipo de público objetivo al que se quiera enviar el mensaje.
La optimización para los motores de búsqueda es otra de las herramientas más usadas en el marketing digital. Cuando se crea una estrategia SEO, se busca potenciar el contenido de la página web o del artículo en cuestión, para que aparezca en las primeras posiciones en las búsquedas de Google.
En el caso del SEM, se trata de campañas de anuncios publicitarios de pago, cuyo propósito es aumentar la visibilidad y los clics del sitio web. El éxito del SEO y el SEM es que atiende inmediatamente a las necesidades de los usuarios, debido a que basa su segmentación y búsqueda, en palabras claves.
Social Media Ads es una de las estrategias publicitarias más usadas en la actualidad, va de la mano con el content marketing, y se encarga de mostrar post, tweets o cualquier material a una mayor cantidad de usuarios dentro de las redes sociales en las que haya sido promocionado.
Además, la estrategia de social media ads cuenta con sistemas inteligentes de segmentación, que les permite a las marcas llegar al público deseado. En su mayoría se utiliza para maximizar la presencia en redes sociales e impulsar las ventas.
Para aplicar el marketing de influencers, las empresas contratan figuras públicas con una gran comunidad en redes sociales, para recomendar y usar sus productos o servicios. Es una de las estrategias más utilizadas y efectivas en la actualidad, ya que el 40% de los usuarios de Twitter afirma haber hecho una compra por el tuit de un influencer.
En definitiva, en la actualidad es vital para las marcas, conocer y aplicar las estrategias de marketing digital, ya que la mayoría del mercado se rige por ellas para hacer crecer su negocio. Gracias al marketing de contenidos y de influencers, el SEO, SEM o email marketing, entre otros, las marcas pueden posicionar sus empresas en los motores de búsqueda como Google, mantener informados a sus clientes, obtener leads, tener mayor retorno de inversión, ventas y mucho más.
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