Desalojados de Tussam en Plaza Nueva denuncian al subdelegado del Gobierno

La Policía Nacional acotó este domingo la protesta que dura ya veinte días a la zona del Hotel Inglaterra y la Consejería de Gobernación.

Desalojados los empleados de Tussam acampados frente al Ayuntamiento
Desalojados los empleados de Tussam acampados frente al Ayuntamiento
Europa Press

18 de abril 2011 - 13:16

El colectivo de trabajadores eventuales de Tussam, que hasta este Domingo de Ramos permanecía en Plaza Nueva en señal de protesta por su situación y que fueron desalojados por la Policía Nacional alegando razones de orden público, ha interpuesto una denuncia por vía contencioso-administrativa contra el subdelegado de Gobierno en Sevilla, Faustino Valdés.

El portavoz de los trabajadores, José Antonio Romero, ha expuesto que la intención es que el juzgado pueda resolver en un plazo de 48 a 72 horas sobre la situación, toda vez que, además, desde la representación jurídica se ha explicado al colectivo que la vía penal no prosperaría.

El motivo de esta acción judicial, según Romero, es que los trabajadores tienen autorización expresa de la Subdelegación del Gobierno para manifestarse 24 horas en Plaza Nueva hasta el 15 de mayo, puesto que solicitaron permiso "de manera indefinida y renovable cada mes".

Así, el portavoz de los eventuales ha relatado que después de que los asentados se apartaran y dejaran las pancartas en el suelo para dejar transcurrir con normalidad a la Hermandad de la Paz por Plaza Nueva, en torno a una decena de agentes de Policía hizo acto de presencia y les informó de que "por orden expresa de Subdelegación, y en base a un articulado que reza que en caso de posible desorden público se puede acotar la zona de manifestación, tendríamos que irnos a la zona del Hotel Inglaterra y la Consejería de Gobernación".

"Llevamos más de veinte días sin que haya habido altercado de ningún tipo", ha recordado Romero, que continuó señalando que, tras solicitar la orden por escrito y responder la Policía que se trataba de un mandato verbal que prevalecía sobre la autorización de los trabajadores, "ante la amenaza de identificarnos y poner una sanción que no podemos pagar, y sin que en ningún momento nuestra lucha vaya contra ninguna fuerza policial, procedimos a la retirada de enseres".

Ha añadido que si hay posibilidad de que la concentración frente al Ayuntamiento se pueda mantener por la mañana, fuera del horario procesional, se hará de esta manera.

stats