La ventana
Luis Carlos Peris
Reventa y colas para la traca final
El profesor de la Escuela de Arquitectura y miembro de la plataforma ciudadana para salvar a la Fábrica de Vidrios de la Trinidad, Julián Sobrino, denunció este martes a este periódico que el antiguo conjunto fabril está siendo nuevamente víctima del saqueo de su patrimonio mueble (maquinaria, herramientas, etcétera) debido al abandono en el que se sigue encontrando, pese a la decisión de la Delegación Provincial de Cultura de la Junta de informar para ampliar el espacio protegido. Sobrino insiste en que siguen abiertos huecos por los que entran al recinto "mil saqueadores".
Asimismo, Julián Sobrino denuncia la existencia de un nuevo asentamiento de chabolistas, al parecer de origen rumano, compuesto por unas veinte o treinta personas, aunque no quiso vincular este grupo al expolio del conjunto.
Después de un tiempo de cierto optimismo, el malestar ha vuelto a los miembros de la plataforma de la Fábrica de Vidrios. De hecho, ayer también denunciaron que, el pasado lunes, la Junta de Compensación del PERI-NO-5 les prohibió la entrada al conjunto pese a que se habían citado en él con miembros de la Delegación Provincial de Cultura de la Junta para "poder realizar un nuevo informe que confirme la ampliación del espacio protegido a las tres naves de la Fábrica de Vidrio", dijo Julián Sobrino.
"¿Cómo podrán valorar adecuadamente los técnicos de Cultura el expediente presentado si no podemos dar explicaciones in situ? ¿Qué motivo oculto existe parra que no podamos acceder los miembros de la Plataforma al recinto?", se preguntan en un escrito de protesta tanto Sobrino como Basilio Moreno, conocido líder vecinal de Miraflores, quienes también aseguran que son "la auténtica garantía para la protección del edificio".
También te puede interesar
Lo último
1 Comentario