La aldaba
Carlos Navarro Antolín
El rey brilla al defender lo obvio
Sevilla
La Policía Local de Sevilla ha denunciado a una mujer por un delito contra la seguridad vial al permitir que su hijo de siete años condujera por la calle un ciclomotor -tipo cross- que ella le había regalado y que, además, carecía de seguro y no estaba homologado para circular. Un regalo de 1.800 euros porque el niño, según explicó la madre, se desplaza, para practicar motocross con el ciclomotor, a un descampado que existe en las inmediaciones de su casa.
Los hechos, según ha informado Emergencias Sevilla, han tenido lugar en Palmete, cuando agentes de la Policía Local advirtieron la presencia del niño conduciendo el ciclomotor. Ni el tamaño del vehículo ni la estatura del piloto permitían que fuera visible entre el resto de motos y coches de la vía, siendo esta una situación de verdadero riesgo para el menor, por lo que procedieron a darle el alto.
El menor, de 7 años, contó a los agentes que su madre estaba en su domicilio, a unos dos kilómetros de donde le pararon y que ella le había comprado el ciclomotor, de 50 cc. El vehículo estaba a nombre del niño, que portaba un equipamiento completo de protección.
La Policía contactó con la madre, una mujer de 36 años de edad, para que se acercara al lugar, quien reconoció haber comprado el ciclomotor como regalo para su hijo y que habitualmente. El vehículo se depositó en los almacenes municipales
Temas relacionados
También te puede interesar
Lo último
9 Comentarios