Dejan su empleo en los distritos los familiares de cargos del PP denunciados por el PSOE
Beltrán Pérez señala que lo han hecho "de forma voluntaria" y ha explicado que el 61% de las personas que desarrollan los talleres ya estaban en etapas anteriores.
El Partido Popular ha zanjado la polémica respecto a las contrataciones en los talleres de distritos. Con los informes de las empresas contratantes en mano, el concejal de Participación Ciudadana y Coordinación de Distritos, Beltrán Pérez, ha asegurado que "desde el lunes han empezado a salir esos familiares de forma voluntaria", refiriéndose a las cuatro personas -familiares de delegados- que el PSOE ha denunciado como "enchufados" en la coordinación de talleres. Una acción que se ha producido después de que el alcalde, Juan Ignacio Zoido, afirmara que no era "estético" que esto sucediera.
Desde el Ayuntamiento se niega la existencia de ninguna "red de enchufismo" tal y como denunció el PSOE y señalan que de los 534 monitores en los talleres, el 61% desarrollaban sus funciones antes de que el PP llegara al Gobierno y que lo siguen haciendo ahora. De esta forma, Beltrán Pérez ha admitido el trabajo de militantes populares en esas labores "al igual que habría militantes del PSOE e IU".
"Desde el lunes han empezado a salir esos familiares de forma voluntaria de los distritos porque al igual que no podemos contratar a nadie no podemos prescindir el contrato a nadie tampoco. Desde hoy no hay ningún familiar en los distritos. Pero sí hay militantes del PP que desarrollan los talleres al igual que del PSOE e IU, que se han mantenido de años anteriores", ha argumentado Beltrá Pérez.
Respecto a las empresas que llevan a cabo las contrataciones, el delegado ha explicado que "en el 80%" son las mismas que desarrollaban los talleres en la etapa anterior y que todas las personas contratadas lo están porque han enviado su curriculum y el distrito ha considerado que son "las personas cualificadas" para ello, detallando que esos curriculum que envían los propoios distritos son sólo una vía de contratación ya que las empresas además hacen ofertas públicas a través del SAE, páginas web o anuncios en periódicos.
Así todo, Beltrán Pérez asegura que "no existe presión ni indicación del Gobierno en la contratación de monitores" porque todos los contratados, sean familiares o no, son seleccionados por la entrega de curriculum.
"Si entra algún familiar es porque el distrito ha entregado sus curriculum entre los 600 ó 700 entregados a las empresas porque cosideran que pertenecen a personas cualificadas", ha explicado.
61 Comentarios