El Defensor abre una queja por el trato de 'Callejeros' a Torreblanca

Chamizo eleva la denuncia de los vecinos al Consejo Audiovisual de Andalucía.

F. P. A.

09 de noviembre 2011 - 05:03

El Defensor del Pueblo Andaluz, José Chamizo, ha abierto una queja por el tratamiento que un programa de televisión otorgó al barrio de Torreblanca. Chamizo ha dado traslado del expediente al Consejo Audiovisual de Andalucía para que "valoren la emisión" y la denuncia formulada por una asociación de vecinos del barrio sobre la misma.

El Defensor se comprometió con los representantes de la asociación de vecinos Los Jardines a abrir una queja sobre el trato que recibió el barrio en el programa Callejeros, de la cadena Cuatro, emitido el 14 de octubre. La emisión de este reportaje causó una profunda indignación entre los vecinos de Torreblanca, que consideraban que el programa explotaba únicamente la miseria y la marginación de una parte del barrio.

El presidente de esta entidad vecinal, José Baena Solaz, denunció ayer en un comunicado que "todo lo que se vio era basura, el programa buscaba todo el detritus humano que existe en el barrio queriendo hacer realidad la mentira de que Torreblanca era eso". El representante vecinal acusó incluso al programa de pagar "para lograr más podredumbre" en el que se alcanzó el objetivo de mostrar "toda la bajeza del ser humano a costa de la dignidad de miles de vecinos que se sintieron ofendidos".

"Gracias a este programa, Torreblanca es hoy para la mayoría de los sevillanos un barrio en el que sólo hay droga y prostitución", añadió Baena, que exigió una rectificación pública por parte de la cadena Cuatro.

stats