La aldaba
Carlos Navarro Antolín
Más allá de la voz de la Laura Gallego
El Defensor del Pueblo Andaluz ha vuelto a lamentar en una resolución la falta de diligencia y celeridad del Ayuntamiento a la hora de inspeccionar las terrazas de veladores, fundamentalmente, en las zonas saturadas. En la etapa de Chamizo ocurrió en varias ocasiones y ahora también sucede con Maeztu. La última resolución ha sido redactada por un escrito de queja presentada por vecinos de la Alfalfa por dos establecimientos: Abacería O'Pintinho y Bar El Chiringuito. El Defensor se pronuncia sólo sobre éste último, ya que el primero habría cerrado, según se expone en el documento.
Maeztu argumenta que la ciudadanía "no comprende" que se tarde cinco meses en inspeccionar un local concreto, "puesto que durante ese tiempo ha podido desarrollar una actividad ilícita e impunemente". El Defensor recuerda al Ayuntamiento "el deber legal de ejercitar las competencias municipales de inspección y sanción de actividades con criterios de máxima celeridad y diligencia", o la necesidad de inspeccionar las terrazas de veladores, principalmente en las zonas saturadas, en las terrazas objeto de denuncias.
Respecto al local denunciado por los vecinos, objeto del expediente de queja, recomienda que se proceda "a la mayor brevedad posible y preferentemente en fin de semana y horario nocturno" a girar visita de inspección, "por si vuelve a incurrir en alguna de las irregularidades previstas en la ordenanza de veladores de Sevilla, adoptándose, si fuera procedente, la medida de suspensión y el restablecimiento del orden jurídico perturbado". También insta a "estimular el cumplimiento de las normas" gestionando "con celeridad" e "impulsando de oficio" los procedimientos. Por último, y "vistos los antecedentes infractores del local objeto del expediente", pide que se aumenten las inspecciones periódicas para comprobar si se cumple con los dispuesto en la ordenanza.
También te puede interesar
Lo último
No hay comentarios