Visto y Oído
Francisco Andrés Gallardo
Emperatriz
La consejería de Turismo de la Junta que dirige Arturo Bernal confirmó este viernes a este periódico que este mismo mes de enero se lleva a aprobación el Decreto para regular las viviendas con fines turísticos, un trámite para el que bastará con el visto bueno del Consejo de Gobierno.
Desde el Ayuntamiento de Sevilla se recordó a finales de 2023 que no pueden restringir ni limitar licencias para viviendas turísticas hasta que esté en vigor el Decreto de la Junta de Andalucíano pueden restringir ni limitar licencias para viviendas turísticas.
Con este Decreto, el Ayuntamiento de Sevilla podrá dar pasos para la limitación de estas viviendas. El delegado de Urbanismo y Medio Ambiente, Juan De la Rosa, ha explicado en varias ocasiones que está preparado para “empezar a limitar licencias” en cuanto exista el decreto autonómico.
Sanz explicó que la aprobación de este Decreto es importante porque va a permitir a los ayuntamientos controlar y limitar las viviendas con fines turísticos; y añadió que “este problema, que padecen todas las grandes ciudades europeas, no se puede solucionar sin esta regulación autonómica que ya está en marcha”.
Según el registro de la Junta, en Sevilla capital existen 8.716 viviendas con fines turísticos que ofrecen 42.672 plazas de alojamiento. Este dato se puede consultar en la web de la consejería de Turismo, Cultura y Deporte en el apartado "informe de oferta turística".
En la provincia de Sevilla, la mayor parte de las viviendas turísticas pertenecen a la capital. La suma global en el territorio provincial asciende a 9.861 viviendas con 49.594 plazas, según este mismo registro.
Temas relacionados
También te puede interesar
Lo último
No hay comentarios