Notas al margen
David Fernández
Los reyes del eufemismo
En el Salón de Actos del Centro Cultural Cajasol finalizaron ayer, con la entrega de diplomas a los asistentes, las XV Jornadas Derecho de Familia, organizadas por el Colegio de Abogados de Sevilla (ICAS) y la Asociación Española de Abogados de Familia (Aeafa), en colaboración con Enfoque XXI, entidad especializada en actos de formación y cultura jurídica.
Este encuentro, de dos días de duración, es el que mayor número de abogados congrega a nivel nacional, ya que ha contado con la asistencia de 365 participantes, entre los que se encontraban abogados, jueces, secretarios judiciales y fiscales de familia de todas las comunidades autónomas.
Son ya 15 años consecutivos de celebración de estas jornadas en Sevilla, que ofrecen la oportunidad de intercambiar experiencias y avanzar respecto a las demandas de los ciudadanos, adelantándose a las reformas legislativas. Entre los temas debatidos se encuentran los efectos de la crisis económica en la fijación de las pensiones alimenticias y compensatorias; las últimas sentencias del Tribunal Supremo en materia de Derecho de Familia; la normativa aplicable a los matrimonios mixtos; las disposiciones de bienes de padres a hijos, y la custodia compartida. Este último tema es, a juicio de María Pérez Galván, directora del encuentro, "el más candente, ya que es una demanda social de muchos padres, que no quieren divorciarse de sus hijos tras la ruptura con la pareja".
También te puede interesar
Lo último
5 Comentarios