Cultura, comida y compras de lujo
El eje turístico con Málaga y Granada resulta clave para atraer a este cotizado sector de visitantes.
sevilla/El patrimonio, las citas culturales, la gastronomía y las compras de lujo. Se trata de los alicientes que buscan los turistas de larga distancia cuando eligen un destino para sus vacaciones. En función de estos intereses, el Ayuntamiento de Sevilla ha elaborado un amplio plan de estrategias con la intención de captar el mayor número de visitantes.
La principal campaña de este 2017 se está desarrollando en Estados Unidos, donde se han realizado promociones en una decena de ciudades. Tampoco se dejan atrás los países del Golfo Pérsico. Por tal motivo, se ha participado un año más en la Arabian Travel Market (ATM), feria turística que se celebra en Dubái.
China también se ha convertido en uno de los principales retos de la Delegación de Turismo que dirige Antonio Muñoz. Se ha participado en un encuentro profesional en Shanghái que tiene como objetivo incrementar el flujo de viajeros con motivo de la celebración, en 2018, del Año Turístico Unión Europea-China.
Hasta aquí las principales líneas de trabajo fuera de la fronteras españolas. Pero en la ciudad hispalense se siguen poniendo en marcha planes para incrementar las cifras de turistas lejanos. En este empeño resulta clave el eje de colaboración con Málaga y Granada, que operan bajo la marca Andalusian Soul. Para ello, se han realizado ya promociones conjuntas en Japón y EEUU. Actualmente se está en la FIT, la mayor feria turística de Iberoamérica, que se celebra en Argentina. Otra eje que contribuye a lograr este objetivo es el de la Red de Ciudades AVE, que desarrolla varias promociones internacionales.
Estos días se ultima con el Ayuntamiento de Madrid la realización de promociones conjuntas con aerolíneas que operan en Estados Unidos, Canadá, Brasil y China. Se persigue que tales conexiones con Barajas redunden en la llegada de más turistas a la capital andaluza.
En San Pablo, por otro lado, se ha constituido un grupo de trabajo, denominado Conectando Sevilla con el mundo (integrado por el Ayuntamiento, el Aeropuerto y diversas asociaciones turísticas), que tiene como prioridad conseguir más enlaces internacionales. En este aspecto, resulta imprescindible la conexión con los llamados aeropuertos hubs europeos (que sirven de enlace entre continentes), como Londres, Fráncfort, Múnich, Amsterdam o Bruselas.
La consolidación en este mercado pasa, de igual modo, por la captación de importantes congresos internacionales, para lo cual el año pasado el Consorcio de Turismo de Congresos y Contursa aunaron sus promociones, con acciones específicas en EEUU. En Florida, por ejemplo, se han desarrollado distintas actuaciones para captar turismo de cruceros. Para 2018 se está preparando, con la colaboración del Puerto, un evento internacional en Sevilla sobre este segmento.
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