Cuatrogasa continúa con su apoyo al ELA con una emotiva charla protagonizada por Unzué
El ex futbolista fue el protagonista de la segunda edición de las charlas #CuatrogasaExperiences
“La cuestión que nos ha hecho diferentes es que en algún punto del camino pensamos que acumular riqueza no aportaba felicidad. Así de simple.” Con esta singular afirmación arrancaba la presentación del evento Manuel Sanchez Gavilán, CEO de Grupo Cuatrogasa. En su discurso de entrada explicó el origen y la motivación de su compromiso solidario del que hace gala la empresa sevillana fabricante de productos de limpieza y dueña de las marcas Bayeco y Cuatrogasa Profesional. Si hace apenas un mes organizaban en sus instalaciones el VII evento benéfico anual a favor de la Asociación ELA Andalucía en la que consiguieron una recaudación solidaria de más de 15.000€, ayer dieron un paso más en su apoyo a esta causa organizando una charla protagonizada por Juan Carlos Unzué, Exfutbolista y Extécnico de clubes como el Sevilla FC o el FC Barcelona y afectado por Esclerosis lateral amiotrófica (ELA).
En un evento que reunió a más de 500 personas la pasada tarde de ayer en el teatro de Capitanía que puso a disposición de la empresa el Cuartel General de la Fuerza Terrestre del Ejército de Tierra, Juan Carlos Unzué se desnudó metafóricamente. Antiguos compañeros de profesión, afectados de ELA, familiares y amigos tuvieron la suerte de escuchar a un Unzué que habló sin tapujos sobre esta dura enfermedad y en cómo el deporte le había preparado para afrontarla hasta sus expectativas para los últimos días. Un excelente comunicador que consiguió emocionar a muchos de los asistentes con un mensaje potente de felicidad ante las adversidades y con una misión clara: dar a conocer la enfermedad para reivindicar la implicación de las administraciones en el cuidado de los afectados por la Esclerosis Lateral Amiotrófica hasta el fin de sus días. Una enfermedad con una esperanza de vida media de 3 a 5 años desde el diagnóstico y que requiere de costosísimos medios para atender al enfermo.
El evento fue presentado por Javier Matallanas, portavoz de la Real Federación Española de Fútbol y Patrono de la Fundación Española para el fomento de la Investigación de la ELA desde el fallecimiento de su hermano Carlos por esta enfermedad, que finalizó el evento con una emotiva ronda de preguntas. El evento culminó con una cariñosa despedida por Unzué hacia la ciudad de Sevilla y hacia todos los sevillanos que le paran por la calle para transmitirle su cariño y apoyo, destacando especialmente a los que comienzan con un “Soy bético, pero….”.
Compromiso solidario
Según explicaba el CEO de Grupo Cuatrogasa, el objetivo de Cuatrogasa Experience se basan en las charlas altruistas de personas con vivencias excepcionales o con formas diferentes de afrontar los obstáculos que nos suceden en nuestras vidas. “Además de colaborar con diferentes organizaciones, hace un tiempo pensamos que la sociedad necesita más inspiración, y que sería una contribución maravillosa el organizar encuentros donde gente excepcional compartiera experiencias de vida”. “Tener una empresa que vaya bien es un privilegio que te posiciona en un sitio desde el que puedes dejar la sociedad un poco mejor de lo que te la has encontrado, y ayudar a los demás se convirtió en un potente motor que nos ha dado propósito desde entonces.” “Donamos mucho a todo tipo de causas y como os podréis imaginar, curramos mucho, porque si no somos los mejores y no superamos día a día, no sobreviviremos para poder seguir con ese objetivo de ganar más para donar más”.
El compromiso social forma parte del ADN de la compañía desde su fundación en 1996 y ha sido reconocido en varias ocasiones, llegando a ser galardonada con el premio Andalucía Management en la categoría Impacto Social, que recibirán el próximo 22 de noviembre.
No hay comentarios