Pleno municipal
Una ordenanza para legalizar casi 400 viviendas en El Gordillo
Sevilla/La gran burbuja hotelera que se vive en los principales destinos turísticos del mundo incluye la apertura en el centro de Sevilla de un hotel de la cadena portuguesa que opera con las iniciales de Cristiano Ronaldo. Se barajan varias sedes para esta nueva iniciativa, en una ciudad que en breve tendrá nuevos hoteles ya confirmados, como el de la Avenida (antigua sede del Banco de Andalucía) y el cinco estrellas de la Plaza de la Magdalena.
Sevilla también tendrá establecimientos nuevos de capital portugués cerca de la Catedra, como ya avanzó este periódico. La firma Shiadu, con negocios en Lisboa y Oporto, se hizo recientemente con la casa de Argote de Molina 15, donde desarrollará un hotel con piscina
En el caso del hotel de Ronaldo se trata del grupo internacional de turismo y ocio portugués Pestana Hotel Group, que ayer anunció que ha facturado 450 millones de euros en su último ejercicio fiscal, un 3,68% más que en 2018, aumentando su resultado bruto de explotación (Ebitda) un 5,88% más, hasta superar los 180 millones
Así lo anunció el director de Desarrollo de Pestana, José Roquette, durante la presentación del nuevo hotel Pestana CR7 Lifestyle Gran Vía, quien destacó la "obsesión" del grupo de "crecer con rentabilidad y solidez, con un control muy fuerte de la deuda".
Con una inversión de 13 millones de euros, el nuevo hotel, creado bajo la marca CR7 Lifestyle en colaboración con el futbolista Cristiano Ronaldo, está situado en la Gran Vía de Madrid y espera abrir sus puertas el próximo verano.
"Aunque la marca es maderense, la idea del primer hotel en colaboración con Ronaldo fue en Madrid. Está destinada a los millennials, pero también para otro tipo de turistas", precisó Roquette, quien añadió que, aunque la Joint Venture es compartida, el portugués aporta notoriedad al grupo.
El director de Desarrollo también adelantó los planes de la marca CR7 Lifestyle para los próximos cinco años, que se centrarán en la expansión del grupo en Europa y Estados Unidos.
Con una inversión de 250 millones de euros y la creación de 3.500 habitaciones en todo el mundo, además del hotel situado en Gran Vía, en 2020 esperan abrir otros dos hoteles en colaboración con el astro portugués, en Marrakech (Marruecos) y Nueva York (Estados Unidos).
En proyecto también están dos hoteles, que esperan abrir sus puertas entre 2021 y 2023 situados en Manchester (Reino Unido) y París (Francia). "El objetivo es llegar a los 10 hoteles con Cristiano Ronaldo", ha asegurado Roquette.
Entre los próximos proyectos en España, el grupo espera expandirse en otras ciudades históricas y mejorar su oferta en Barcelona, aunque también plantean la apertura de resorts en Canarias o Baleares. "Lo queremos hacer garantizando un producto diferente. No es fácil explorar estos destinos, ya que están controlados por los grandes grupos", subrayó Roquette.
También te puede interesar
Lo último
Contenido ofrecido por INDI & COLD
CONTENIDO OFRECIDO POR GRUPO Q