Crímenes en la canícula

Fernando Pérez Ávila

25 de julio 2015 - 22:52

14 de agosto de 2003. Explosión en Las Letanías. Un hombre de 72 años, Matías Martínez, prende fuego al bloque en el que vive tras rociar la escalera con gasolina y acumular varias bombonas de butano en su casa. Mueren cuatro personas, incluido el pirómano.

15 de agosto de 2004. Dos toxicómanos paran un taxi en la avenida de la Barzola y se dirigen en él a la barriada del Gordillo, en la carretera de Brenes, a las afueras de Sevilla. Allí le asestan 16 puñaladas al taxista, Amador Guerrero, para robarle 275 euros.

29 de junio de 2005. Un joven de 20 años, Daniel Caro, fallece en el Parque Alcosaa tras recibir una patada en el pecho propinada por otro de 18 con el que estaba enfrentado por una chica.

8 de junio de 2006. Un joven de 23 años, Borja Benítez Ocaña, viola y mata de 21 puñaladas a su vecina Efigenia Gómez León, de 78 años, tras volver de una fiesta en la que había consumido una gran cantidad drogas. El crimen también ocurrió en Alcosa.

5 de julio de 2006. Una mujer de 39 años y origen griego, Fatmire R. M., se entrega a la Policía tras asfixiar hasta la muerte a su marido, el peruano Víctor A. R., de 36 años. La mujer convivió dos días con el cadáver de su esposo en el domicilio que compartían, en la calle San Luis, y se entregó después a la Policía. Declaró que discutió con su marido y lo mató porque él "quería algo distinto en la cama".

26 de agosto de 2006. Un hombre de 58 años, Francisco Lucena, mata en Osuna a su mujer, Carmen Serrato, de 54, y a su hija Carmen, de 33, que estaba embarazada de cuatro meses, disparándoles con una escopeta con los cañones recortados. Tras cometer el doble crimen, llamó a otro hijo por teléfono y le dijo "ahí tenéis vuestra herencia", y acto seguido se disparó un tiro en la cara, aunque no murió. Se suicidaría después en la cárcel.

17 de julio de 2007. Un hombre de 44 años mata a su padre, de 70, golpeándolo con el palo que utilizaba como muleta. El crimen ocurrió en la vivienda familiar, en la calle Manuel Fal Conde, en el Polígono Sur. Tras golpearlo en la cabeza repetidas veces y dejarlo exhausto en el suelo, se sentó a contemplarlo bebiéndose una cerveza.

15 de junio de 2008. Un alto ejecutivo del BBVA, Andrés Toro Barea, de 59 años, es hallado muerto en su chalé de la urbanización La Juliana, en Bollullos de la Mitación, con dos disparos en el pecho. Meses después, la Guardia Civil detuvo a su mujer, Natividad Cantero.

19 de julio de 2008. Un hombre de 29 años mata a otro de 39, conocido como el Marujo, golpeándole con un objeto contundente en la plaza José Menacho de Osuna.

17 de julio de 2009. Un hombre de 71 años, Rafael P. P., conocido como el Francés, intenta volar el bloque en el que reside en la barriada de las Naciones, acumulando bombonas y bidones de gasolina y prendiéndoles fuego.

31 de agosto de 2009. Un joven mata a su bebé de 28 días causándole la asfixia tras introducirle una bola de papel de 4,5 centímetros en la boca para que dejara de llorar. Los hechos ocurrieron en el domicilio familiar, en la Macarena.

30 de agosto de 2010. Antonio Gordillo Sala, un camarero de 31 años, mata a puñaladas a una profesora norteamericana de 49 años, Laura Cerna Baird, en un domicilio del Tiro de Línea. Después, la descuartizaría y arrojó sus restos al río.

11 de julio de 2011. Un hostelero de la Alameda de Hércules, Manuel Flores Biedma, aparece muerto en su domicilio con decenas de puñaladas. Semanas después, la Policía detuvo a José Antonio Hernández, un hombre que acababa de entrar a trabajar en el negocio de la víctima. El crimen pudo deberse a que el hostelero propuso mantener relaciones sexuales a Hernández y éste reaccionó apuñalándolo 59 veces.

27 de agosto de 2011. Un minusválido de Los Pajaritos, Carlos A. T., muere tras recibir una puñalada en la pierna asestada por Antonio C. V., con el que había mantenido una violenta pelea por drogas en un domicilio de la calle Golondrina.

25 de junio de 2012. José Reina mata a su hijo, del mismo nombre, en Villanueva del Río y Minas. Tras años sufriendo malos tratos, el agresor mató a su vástago, lo despedazó con un hacha y arrojó sus restos en el río y en otras zonas del municipio.

5 de agosto de 2012. Rafael Pérez, alias el Chaleco, de 30 años, se estrella con su coche contra un contenedor de reciclaje de vidrio en la calle Ingeniero La Cierva, en Su Eminencia. Antes había sido apuñalado en varias partes de su cuerpo y murió en su vehículo. Meses después fueron detenidos los asesinos, que lo habían apuñalado con los cuchillos de una pizzería en la que estaban cenando. El detonante del crimen fue una mala mirada.

12 de agosto de 2012. Una semana después, y a escasos metros del lugar de este crimen, en la calle Trópico, un menor de 17 años mata a puñaladas a un joven de 22, Francisco Javier Muñoz Alcántara. Ambos se conocían y habían mantenido una discusión de tráfico, después de que la víctima le diera un pequeño golpe con el coche de su novia a la moto del agresor. Éste se fue y volvió con un martillo para destrozarle el vehículo, ambos se enzarzaron en una pelea y el menor degolló a Muñoz.

17 de junio de 2013. Dos jóvenes asesinan a pedradas a un indigente en un camino rural de Utrera. Los asesinos asestaron numerosos golpes al mendigo, conocido como el Chatarrero, al que fueron a buscar a una casetilla de bombeo en la que pasaba las noches.

20 de agosto de 2013. Una niña de 7 de años, Encarnación Silva Salguero, fallece alcanzada por una bala perdida en un tiroteo en las Tres Mil Viviendas. Los asesinos, miembros del clan de los Perla, iban a matar a un delincuente que se ocultaba en la vivienda colindante a la de la menor, pero erraron el tiro.

8 de junio de 2014. Aparece muerto en su casa de Los Pajaritos un delincuente apodado el Mula. El cuerpo presentaba una herida de arma blanca en la axila. El caso sigue bajo investigación y no se ha detenido al autor del crimen.

27 de agosto de 2014. Una pelea por la venta de un teléfono móvil destapa un asesinato en la calle Feria. El vendedor del móvil, José Manuel Fuentevilla, había matado presuntamente cuatro días antes a un ciudadano boliviano en la vivienda de éste, lo había envuelto en un saco de dormir e introducido en un armario.

5 de julio de 2015. Un menor de 17 años mata a puñaladas a otro de 16 en una zona de botellona de Mairena del Alcor. Ambos estaban picados porque jugaban en equipos de fútbol distintos.

8 de julio de 2015. Un menor marroquí de 14 años mata presuntamente a golpes a una limpiadora del centro comercial Nervión Plaza que lo sorprendió robando en las taquillas de los empleados del centro.

16 de julio de 2015. El vicario de San Isidoro, Carlos Martínez Pérez, es asesinado de cinco puñaladas en el portal de su casa, en la calle Francisco Carrión Mejías, presuntamente por el marido de su sobrina.

stats