La aldaba
Carlos Navarro Antolín
El rey brilla al defender lo obvio
Salud
La pandemia del Covid sigue mostrando signos positivos en Sevilla, en tanto que se reducen las cifras de nuevos contagios y hospitalizados. Una tendencia iniciada hace más de una semana y que aleja cualquier atisbo de nueva ola. Ahora bien, la letalidad de la enfermedad no cesa. Desde el pasado viernes se han registrado 10 fallecimientos por coronavirus en la provincia, un número bastante alto y que hace tener aún muy presente la crisis sanitaria.
El balance ofrecido este martes por la Consejería de Salud y Consumo evidencia un claro retroceso de la pandemia en Sevilla. Actualmente, en los hospitales de la provincia permanecen 46 pacientes ingresados por el virus, uno de ellos en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI). Dicha cifra es ligeramente inferior a la registada el pasado viernes, última jornada en la que se ofrecieron datos oficiales.
Aquel día el número de hospitalizados por esta enfermedad llegaba a los 69. Ello obedece a que el número de nuevos ingresos se ha reducido considerablemente. El viernes fueron 42 hospitalizados más y el balance de este martes se queda en 33, mientras que en la UCI no se ha producido ningún ingreso.
La tendencia a la baja también se verifica en los nuevos positivos. Desde el comienzo del último fin de semana se han sumado a la listas de contagiados 154 sevillanos, una cifra que dista bastante de la alcanzada en el balance del viernes, que fue de 229, por lo que en poco más de tres días este indicador se ha reducido un 32,75%.
Pese a que la afección de la pandemia parece menguar en la provincia, su letalidad sigue siendo bastante alta. En este corto periodo diez personas han perdido la vida por Covid, por lo que el número de óbitos por la enfermedad desde marzo de 2020 llega ya a los 3.244, la cifra más alta de Andalucía. Este dato contrasta con el de quienes han dejado atrás la enfermedad, un listado conformado por 314.467 personas, al que se han incorporado en el último balance 78 sevillanos.
En cuanto a la vacunación contra el Covid, se han administrado 4.377.950 dosis en la provincia de Sevilla desde que comenzó este proceso a finales de 2020. Actualmente, hay 1.052.770 personas que han recibido las tres dosis.
Respecto a la Viruela del Mono, también se ha constatado una bajada en el número de contagios. En la provincia hay actualmente 106 casos activos, la cifra más alta de Andalucía, mientras que la semana pasada se cerró con 114, por lo que puede afirmarse que esta enfermedad se ha estancado durante el mes de agosto, sin atisbo, por ahora, de que vaya a producirse un alarmante repunte.
Temas relacionados
También te puede interesar
Lo último
No hay comentarios